Miércoles 8 de enero de 2025, p. a11
Londres. Newcastle se acercó a su primer gran trofeo nacional desde 1955 al ven-cer 2-0 al Arsenal en la ida de semifinales en la Copa de la liga inglesa.
Los goles de Alexander Isak y Anthony Gordon en el Emirates Stadium pusieron al Newcastle a un paso de la final en Wembley. El duelo de vuelta se jugará en St James’ Park el 5 de febrero.
Es un gran resultado, pero esta fue apenas la primera mitad. Si no avanzamos, esto no tendrá significado alguno
, comentó Isak.
Fue la primera victoria de un enrachado Newcastle en el Emirates desde 2010 y la primera derrota en casa de los Gunners desde abril.
Isak marcó a los 37 minutos para continuar su idilio con el gol –14 tantos en 15 partidos–. El internacional sueco participó en la segunda diana de Newcastle a los 51, cuando su disparo fue rechazado por el arquero rival David Raya, y Gordon no perdonó en el rebote.
Newcastle no ha ganado un gran trofeo doméstico desde que levantó la FA Cup en 1955, pero está cerca de su segunda final de la Copa de la Liga en tres años después de perder contra Manchester United en 2023. También lucha por volver a la Liga de Campeones después de no clasificarse la temporada pasada; ocupa el quinto lugar en la clasificación y a un punto de los lugares que avanzaron directamente al torneo élite de clubes europeos.
La victoria contra Arsenal fue la séptima consecutiva en todas las competencias para el equipo de Eddie Howe, revolucionado por la voracidad goleadora de Isak.
El atacante definió a quemarropa, remeciendo la parte inferior del travesaño, después de que un tiro libre le quedó a sus pies gracias a Jacob Murphy. Fue su séptimo gol en sus últimos cinco partidos.
Las semifinales de la Copa fueron el escenario elegido para realizar las pruebas piloto de un sistema de sonido que los árbitros utilizan en el estadio para comunicarse directamente con el público, luego de que una acción es revisada en el videoarbitraje (VAR). Ayer no hubo situación alguna en que el silbante Craig Pawson debiera hablar a la multitud.
Arsenal estaba invicto en 13 partidos en todas las competencias y marcha segundo en la clasificación de la Liga Premier. Tuvo la oportunidad de tomar la delantera cuando Gabriel Martinelli se abrió paso a los 29 minutos y disparó contra el poste.
Kai Havertz desperdició una oportunidad de oro para descontar cuando su intento de cabezazo justo frente al arco golpeó su hombro y se fue desviado.
Tottenham se mide con Liverpool hoy en la otra semifinal.