Martes 7 de enero de 2025, p. 20
Ginebra. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) acusó ayer que las fuerzas israelíes abrieron fuego el domingo contra su convoy en Gaza.
Tres vehículos que transportaban a ocho miembros del personal fueron blanco de fuego hostil, a pesar de haber recibido todas las autorizaciones necesarias de la autoridad israelí. Al menos 16 balas alcanzaron
a las unidades, informó el organismo internacional en un comunicado, en el cual también aseguró que la caravana estaba claramente señalizada.
El PMA indicó que ningún trabajador resultó herido por este incidente inaceptable
y subrayó que estas acciones del ejército de Tel Aviv pusieron en riesgo la vida del personal.
El ejército israelí aseguró que se ha revisado el incidente y se analizarán las conclusiones de la investigación
.
El ministerio gazatí de Salud anunció que al menos 49 personas murieron en las últimas 24 horas en el enclave palestino, lo que elevó a 45 mil 854 la cifra de muertos y 109 mil 139 heridos en la guerra que comenzó en octubre de 2023.
En tanto, el ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos de Palestina aseveró que las tropas israelíes han destruido 815 mezquitas y dañado 151 en el enclave costero, además de causar estragos en 19 cementerios y tres iglesias.
Desde Seúl, el secretario estadunidense de Estado, Antony Blinken, indicó que Washington desea que se alcance un acuerdo de alto el fuego en Gaza y que los rehenes sean liberados en las próximas dos semanas; además afirmó que hay un mayor compromiso de Hamas por alcanzar el cese de hostilidades.
Necesitamos que Hamas tome las decisiones necesarias para cambiar la situación
de los cautivos, y dar un alivio
al pueblo gazatí y a la región, aseveró Blinken en su última gira internacional.
Un tiroteo contra un autobús que transportaba a israelíes en Cisjordania reocupada se saldó con tres muertos, y siete heridos. El ejército israelí buscaba a los responsables.