El nuevo técnico les dio el título
Martes 7 de enero de 2025, p. a11
Arabia Saudita., El AC Milán perdía 2-0, pero consiguió darle la vuelta al marcador ante su gran rival Inter de Milán para derrotarlo 3-2 y conquistar la Supercopa de Italia ayer en Riad, Arabia Saudita, una nación que se vuelve protagonista del deporte mundial gracias a su fortuna petrolera.
El Inter había conquistado el título en 2021, 2022 y 2023 y parecía encaminado a otro triunfo sin sobresaltos gracias a los goles de su capitán, el argentino Lautaro Martínez, con gran jugada individual dentro del área culminada con un zurdazo raso (45+2), y del iraní Mehdi Taremi, titular en lugar del delantero francés Marcus Thuram, que gozó de descanso (47).
Lautaro llegaba de una sequía goleadora en la que sólo había visto la portería en una ocasión en dos meses. Pero como ya lo hiciera en la semifinal contra la Juventus de Turín (2-1), el AC Milán dio la vuelta a un resultado adverso después de la pausa.
El francés Théo Hernandez devolvió las esperanzas a los Rossoneri de libre directo (52). El equipo dirigido por Sergio Conceiçao se lanzó al ataque y logró la igualada por medio del estadunidense Christian Pulisic (80).
Y el delantero inglés Tammy Abraham, que había saltado desde el banquillo (77), dio a los suyos la victoria en el tiempo añadido (90+3).
Conceiçao tardó exactamente una semana en el cargo para conquistar su primer trofeo como entrenador del AC Milán, con dos victorias con remontada de por medio. El entrenador portugués, llegado al club de San Siro el 30 de diciembre en sustitución de su compatriota Paulo Fonseca, ha saldado sus dos primeros partidos con victorias ante Juventus e Inter.
¿Qué cambió con Conceiçao?
Jugamos con confianza, valentía y hambre
, dijo Abraham. Somos un equipo fuerte
.
Se ha visto a un grupo con hambre, un equipo que nunca bajó los brazos
, agregó Pulisic.
Esta es la octava Supercopa conquistada por el AC Milán en su historia, a una del récord de la Juventus (9), y la primera para el equipo lombardo desde 2016.
Hay que felicitar al Milán y a su arquero Mike Maignan, quien fue decisivo, se merecen la victoria
, reconoció el técnico del Inter, Simone Inzaghi.
El AC Milán, relegado a la octava posición en la Serie A a 17 puntos del liderato –con dos partidos menos– no levantaba ningún trofeo desde el Scudetto de 2022.
La Supercopa de Italia, deslocalizada por quinta vez a Arabia Saudita, se disputaba anteriormente con un duelo único entre dos escuadras pero desde 2023 adoptó el formato de un torneo corto entre cuatro equipos.
Por su parte, el Inter perdió sólo por tercera vez esta temporada en todas las competiciones, y por segunda vez ante el Milán, que ganó su derbi de la Serie A por 2-1 en septiembre. La otra derrota de los Nerazzurri fue ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.
El Inter dejó de jugar cuando nos pusimos 2-0
, dijo Lautaro. Eso se paga en partidos como estos. Sabíamos que la mejor arma del Milán es el contragolpe
.