Mundo
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Musk pide al rey disolver el Parlamento británico

Arrecia ataques contra el gobierno

 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2025, p. 19

Londres. Elon Musk, empresario y seguidor del presidente electo estadunidense Donald Trump, continuó con sus ataques al gobierno de Reino Unido, pidiendo al rey que intervenga y disuelva el parlamento luego de que el Partido Laborista rechazó un pedido para realizar una investigación nacional sobre el abuso infantil. Un ministro del gobierno laborista británico denunció que Musk está mal informado, mientras el secretario de Salud, Wes Streeting, siguió el mismo camino y aseguró que las opiniones del multimillonario estaban equivocadas y ciertamente mal informadas.

A través de su cuenta de X, plataforma de su propiedad, Musk replicó con un a una publicación que preguntaba si el monarca “debería disolver el parlamento y ordenar elecciones generales… por el bien y la seguridad de Gran Bretaña”.

Musk acusó al premier británico, Keir Starmer, de no haber llevado a las bandas de violadores de Oldham, Manchester, ante la justicia cuando estuvo al frente Ministerio Público.

El millonario ultraderechista mostró un gran interés en la política del país europeo desde que el Partido Laborista, de centroizquierda, ganó por una aplastante victoria las elecciones de julio de 2024, poniendo fin a 14 años de gobierno conservador.

Por su parte Trump también se lanzó contra Starmer y criticó su plan de energía limpia, instándolo a abrir el mar del Norte y deshacerse de los molinos de viento, con miras a alcanzar sus objetivos de expandir la producción de petróleo y gas de Estados Unidos.

En una publicación en sus redes sociales, Trump aseguró que Reino Unido comete un error al reducir su dependencia del petróleo y el gas. Dichos comentarios llegan después de la salida de varias empresas energéticas del mar del Norte, que se van en protesta contra la decisión del gobierno de aumentar el impuesto a las ganancias extraordinarias de los productores de esos combustibles, que se utilizará para financiar las energías renovables.