Sábado 4 de enero de 2025, p. 23
Veracruz, Ver., Policías municipales de Tlaltetela, Veracruz, presuntamente incurrieron en abuso de autoridad y enviaron al hospital a un hombre luego de propinarle una golpiza que quedó grabada en video.
El pasado 30 de diciembre se cometió la agresión, pero apenas se comenzó a difundir la grabación de los vecinos que fueron testigos.
En el video se observa que al menos ocho uniformados dan alcance a una persona que caminaba en la calle, la comienzan a golpear durante varios minutos, generando preocupación y reclamos de los habitantes de la zona.
A pesar de haberlo sometido, los efectivos lo patean y golpean en el suelo, para después subirlo por la fuerza a la patrulla y llevarlo a la comandancia, luego fue trasladado a un hospital.
Ya le rompieron la cabe-za
, montoneros, ya déjenlo
, reprochaban los vecinos a los agentes.
Al respecto, el ayuntamiento de Tlaltetela emitió un comunicado en donde señala que ya investiga los hechos para deslindar responsabilidades y aclarar la situación en la que varios uniformados se vieron involucrados. En el documento se explica que los policías habían acudido a una llamada de emergencia que reportaba la presencia de un hombre agresivo y en estado de ebriedad que arrojaba botellas de cristal a las casas y portaba un cuchillo.
Según las autoridades, el sujeto que fue sometido por los efectivos lesionó a uno de los elementos, apuñalándolo en la cara.
“No damos crédito a la forma y uso de la fuerza utilizada sobre dicho intervenido al momento de su aseguramiento, por lo que se aplicará la ley (…) en dichos acontecimientos no participó el comandante, pero si otros agentes que serán sometidos a los procedimientos correspondientes”, dio a conocer el ayuntamiento.