Sábado 4 de enero de 2025, p. 7
La productora mexicana Yalia Bailleres, coordinadora de operación de Lostnights, anunció tres reventones
para iniciar el año en la Riviera Maya, donde destacan el regreso a los escenarios del diyéi inglés Michael Bibi, además de las mezclas del bosnio alemán Solomun.
En entrevista con La Jornada, Bailleres consideró que la creatividad mexicana trasciende fronteras, además que en el país existen espacios abiertos y cerrados donde se pueden realizar espectáculos de talla internacional; además, compartió los pormenores de los primeros actos de 2025 que organizó, así como su experiencia en la producción.
Los días 5, 9 y 11 de enero serán los conciertos en Tehmplo de Tulum, Quintana Roo, donde el talento mexicano se unirá con el internacional para ofrecer una experiencia envolvente
en torno a la música electrónica.
Talento nacional e internacional
“Para el próximo domingo tenemos la presentación de Michael Bibi acompañado Maceo Plex, ambos reconocidos como las figuras más influyentes de la música electrónica global. También participarán Maga, Hank y el talento nacional de Metrika.
Destaca la participación de Michael Bibi, quien se alejó de los escenarios debido al cáncer que tuvo y superó, ahora regresa a mezclar el tech house; esperamos a más de 4 mil asistentes en su presentación.
“El 9 de enero se presentará el diyéi Solomun, donde esperamos a nueve mil fiesteros, con él tenemos una larga relación, con su próxima actuación serían tres en la que colaboramos juntos y para cerrar con broche oro, tendremos Day Zero el 11 de enero, en el cenote Dos Ojos, una experiencia totalmente diferente porque lo hacemos en medio de la selva, es todo un despliegue de producción, se presentará además puro talento mexicano y el cartel fue curado por Diego Ceballos conocido como diyéi Métrica”, dijo la productora mexicana.
Yalia Bailleres, además de los conciertos de enero, también organizó la fiesta de fin de año llamada Mayan Warrior. En el plano internacional colabora en los festivales Get Lost en Miami, Nueva York, Ciudad de México, Montenegro y Art Basel, además que estuvo a cargo de la producción de Armando Manzanero en Chichen Itza en 2018 y de las presentaciones de Manuel Mijares en Las Vegas.
“Lo que nos caracteriza es que trabajamos en cualquier tipo de espacio: selva, desierto, playa o montaña, lugares donde haya sólo naturaleza. Realizamos un diseño totalmente nuevo y nos aseguramos de contar con todos lo necesario para ofrecer al público más que un concierto.
Mi experiencia dentro de la industria de la producción ha sido muy afortunada, he encontrado personas con las cuales colaboré y forjé una amistad, como con mi socio Carlos López, también es agradable crear una familia con nuestro personal. En cualquier carrera se necesita tener responsabilidad, dedicación y mucho compromiso, entonces para mí ha sido una grata experiencia que me ha llevado a desarrollarme como persona y profesionalmente
, mencionó Bailleres.
“El país cuenta con muchos espacios naturales, con diferentes climas desde el norte, centro y sur de la República, también en la Ciudad de México y sus alrededores podemos encontrar sitios para realizar conciertos.
Para el 21 de febrero tenemos anunciado a Solomun en Guadalajara, en abril estamos haciendo una colaboración con un festival internacional muy importante que sin duda, va a poner todos los ojos en México respecto a la a la industria musical y nosotros vamos a producirlo
, puntualizó Yalia Bailleres.
Para conocer los conciertos que tendrá a lo largo de 2025 se puede consultar las redes sociales de Lostnight (@lostnight_events) o su página oficial (www.lostnights.mx).