Viernes 3 de enero de 2025, p. 8
Los Ángeles. Hollywood dará el pistoletazo de salida a sus premios 2025 el domingo en la ceremonia anual de los Globos de Oro, en la que películas como Wicked, The Brutalist y Emilia Pérez compiten por los trofeos y la atención antes de los Oscar.
Timothee Chalamet, Selena Gomez, Ariana Grande y Angelina Jolie son algunas de las estrellas que optan a los premios de interpretación en la ceremonia, que será presentada por primera vez por la cómica Nikki Glaser. El espectáculo será retransmitido en directo por CBS y en streaming por Paramount+ .
El musical en español Emilia Pérez y la epopeya posterior a la Segunda Guerra Mundial The Brutalist encabezan las nominaciones cinematográficas de la noche.
The Brutalist está protagonizada por Adrien Brody en el papel de un superviviente del Holocausto que huye a Estados Unidos para perseguir el sueño americano. La historia, de tres horas y media de duración, se considera favorita para el premio principal de la noche, el de mejor película dramática.
Entre sus competidoras se encuentran Cónclave, sobre la elección de un Papa, y dos películas protagonizadas por Chalamet: el biopic de Bob Dylan A Complete Unknown y la epopeya de ciencia ficción Duna - Parte II.
A diferencia de los Oscar, las películas musicales y de comedia compiten en una categoría separada en los Globos de Oro. Entre las nominadas a esta categoría figuran el éxito de taquilla Wicked y la oscura comedia romántica Anora.
Ganar un Globo de Oro puede ayudar a las películas en la carrera hacia los Premios de la Academia en marzo. Si una película o un actor se lleva a casa un Globo de Oro, aumenta la probabilidad de que un miembro de la Academia de Cine se fije en ese proyecto
, señaló Scott Feinberg, editor ejecutivo de premios de The Hollywood Reporter.
Feinberg predijo que The Brutalist o Cónclave ganarían el premio de drama en los Globos de Oro. La categoría de musical o comedia es más difícil de calibrar, dijo, porque los nominados son muy diferentes entre sí.