Viernes 3 de enero de 2025, p. a12
El serbio Novak Djokovic, número siete del mundo, derrotó ayer al francés Gael Monfils (55) por 6-3 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final del torneo ATP 250 que se celebra en Brisbane, Australia, donde firmó su aparición 217 en esta instancia durante la era abierta.
Nole volvió a ser una pesadilla para el tenista francés, al que se ha impuesto en los 20 enfrentamientos directos entre ambos. El serbio de 38 años, fuerte físicamente y sin cometer errores, finalizó el encuentro de forma contundente y aho-ra se medirá al estadunidense Reilly Opelka.
Llevamos muchos años enfrentándonos. Conozco a Gael desde los 15. Hemos jugado en juniors y en el circuito, y tengo un buen resultado contra él, pero hemos tenido batallas increíbles
, recordó el serbio.
Djokovic, antiguo número uno del orbe, salió de una temporada 2024 en la que no conquistó ningún título de Grand Slam, por vez primera desde 2017, y tratará de conseguir-lo ahora en el Abierto de Australia que se celebrará a partir del 12 de enero en Melbourne, torneo donde se ha coronado en 10 ocasiones.
Gana Sabalenka
En el cuadro femenino, la número uno del orbe, la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien aspira a conquistar el Abierto de Australia por tercera vez consecutiva, derrotó en octavos a la kazaja Yulia Putintseva por 7-6 (7/2), 6-4. En la ronda anterior superó a la mexicana Renata Zarazúa.
Con información de Afp