Martes 31 de diciembre de 2024, p. 16
Washington. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró ayer que un agente patrocinado por China está detrás de una vulneración cibernética que permitió el acceso a algunas de sus estaciones de trabajo, de acuerdo con una carta enviada al Congreso a la cual tuvo acceso Afp.
El incidente ocurrió a principios del mes, cuando el atacante se infiltró en los sistemas de un proveedor externo de servicios de ciberseguridad y accedió de forma remota a computadoras de la dependencia gubernamental y a algunos documentos no clasificados, añadió un portavoz del Tesoro.
Los piratas informáticos comprometieron al proveedor de servicios de ciberseguridad BeyondTrust y pudieron acceder a los documentos, según la carta. El incidente se ha atribuido a un actor de amenaza persistente avanzada patrocinado por el Estado chino
, añadió el Tesoro.
Señaló que BeyondTrust lo había alertado sobre la filtración el 8 de diciembre y que estaba trabajando con la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras de Estados Unidos y con la FBI para evaluar el impacto del ataque.