Deja escapar segundo lugar en la Premier
Manchester United pierde con Newcastle, que busca entrar a Champions
Martes 31 de diciembre de 2024, p. a11
El Chelsea sufrió un duro golpe al caer 2-0 ante el modesto Ipswich Town en su pelea por ubicarse en los primeros sitios de la Premier inglesa, ya que con un triunfo el cuadro de los Blues hubiera escalado a la segunda posición del certamen.
Los dirigidos por el italiano Enzo Maresca regresaron a la pelea en la élite del futbol europeo, tras invertir más de 250 millones de euros en refuerzos en el verano, después de no disputar durante las últimas dos temporadas la Liga de Campeones de Europa, torneo del que salió campeón por última vez en 2021 al imponerse en la final al Manchester City, de Pep Guardiola.
Entre sus fichajes más destacados en agosto se encuentra la llegada de los portugueses Pedro Neto (60 millones de euros) y Joao Felix (52 millones), así como del mediocampista Kiernan Dewsbury Hall, proveniente del Leicester City, por 35.40 millones, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.
El delantero inglés Liam Delap abrió el marcador en el estadio Portam Road en el arranque del encuentro (10), al concretar con un disparo raso un penalti provocado por el guardameta danés Filip Jorgensen. Los Blues tuvieron la oportunidad de empatar minutos después con un tiro libre de Cole Palmer que reventó el poste.
Pese a los múltiples ataques del cuadro londinense, no consiguieron igualar la pizarra y al comienzo del segundo periodo, el jamaicano Omari Hutchinson sentenció el duelo con un remate cruzado, el cual festejó con una acrobacia cerca del banderín del tiro de esquina.
Cuando ganamos no somos los mejores del mundo, pero cuando perdemos tampoco somos los peores. Vamos a seguir por este camino e intentar ganar partidos
, comentó el defensa español del Chelsea, Marc Cucurella, al finalizar el duelo.
Con este resultado, los Blues se ubican en la cuarta posición del certamen con 35 unidades, a 10 del líder Liverpool. El Ipswich es antepenúltimo con sólo 15 puntos.
En otro duelo, el Manchester United cayó 2-0 ante el Newcastle y permanece en la parte baja de la tabla (14) con 22 unidades, mientras que el Newcastle se encuentra en la pelea por Champions al ubicarse en la quinta posición.
Las Urracas apenas tardaron tres minutos para adelantarse en el marcador en Old Trafford, con un cabezazo del sueco Alexander Isak, quien remató libre de marca en el área pequeña, tras un centro desde la banda izquierda de Lewis Hall.
Superado en todas las facetas del juego, el equipo del portugués Ruben Amorim estuvo a merced de un Newcastle que anotó el segundo en una jugada muy parecida a la del primer tanto, tras un centro desde la derecha de Anthony Gordon que fue rematado por el brasileño Joelinton.
Es la quinta derrota en la Premier desde que Amorim se sentó en el banquillo de Old Trafford a mediados de noviembre, donde sólo ha conseguido siete puntos de 24 posibles y registró su cuarto descalabro consecutivo en todas las competencias.
Los jugadores han sufrido mucho en la cancha, ha sido duro para nosotros. Newcastle es un equipo mejor
, declaró tras el partido el técnico luso.
En tanto, el Aston Villa dejó escapar dos puntos al empatar 2-2 frente al Brighton. Las anotaciones para el cuadro dirigido por Unai Emery llegaron de los botines de Ollie Watkins y Morgan Rogers, mientras que para el Brighton anotaron Simon Adingra y Tariq Lamptey.
Con información de Afp