tengo una beca, pero no me alcanza
Lunes 23 de diciembre de 2024, p. a12
Una vez cumplido el sueño de convertirse en boxeador olímpico, Miguel Martínez decidió darle prioridad a su bienestar económico.
El púgil, seleccionado mexicano en los Juegos de París 2024, debutará en el profesionalismo en 2025 luego de concluir que los ingresos que percibe como atleta amateur no son suficientes para cubrir sus gastos.
Tengo una beca por mi medalla en panamericanos (22 mil), pero no alcanza para lo que mi familia necesita. Además, mientras eres seleccionado vives en incertidumbre porque si te va bien te ganas un estímulo económico y si no, te quedas sin nada. Me apoyaron con muchas cosas en el CNAR y fue una buena época, pero ya es tiempo de dar el siguiente paso
, comentó.
Al igual que Marco Verde, ganador de plata en París, Miguel considera que una vez cumplida la me-ta de representar a México en la capital francesa, es necesario aprovechar la visibilidad que le dio ser un atleta olímpico.
Ya tengo experiencia suficiente y han crecido mis habilidades como boxeador. Me creo capaz de irme al boxeo de paga y hacerlo bien. Mi familia y amigos dieron el visto bueno a la decisión, así que me estoy asesorando con algunas personas para ver cuál es la oferta que me conviene más
, dijo Martínez, subcampeón panamericano.
Desde que volvió de París, tras ser eliminado en la primera ronda, Miguel recibió algunas propuestas pero decidió darse un tiempo antes de tomar una decisión definitiva.
No estaba seguro de lo que me deparaba el futuro; no tenía cabeza, pero ahora tengo todo pensado y quiero elegir a una buena empresa que me cuide y valore. Me han comentado que lo ideal sería debutar en peleas de seis episodios y después avanzar a 10 para adquirir colmillo y experiencia.
Martínez está consciente de que su carrera como boxeador puede terminar de un momento a otro.
En mi deporte se arriesga mucho la vida, porque con un mal golpe se termina todo, así que ahora es tiempo de recibir un buen pago. Hay que aprovechar los buenos momentos.
Para que el boxeo mexicano vuelva a la élite, es necesario que los seleccionados tengan mucho más fogueo.
Necesitan sacar a los deportistas fuera del país, de esta forma dejarán de pensar en irse al profesional. La verdad todos necesitamos un estímulo monetario y sin él es más fácil que decidas abandonar su carrera como amateur.
La principal motivación de Miguel es brindarle a su familia todo lo necesario para tener una vida digna y sin preocupaciones económicas.
Me gustaría darles todo, porque ellos ya saben lo que es batallar, estar en lo más bajo. Espero que me vaya muy bien, sé que voy a trabajar duro, pero con tal de que ellos tengan la mejor vida, estoy dispuesto a darlo todo.