Es la tercera vez que vencen a Milwaukee
Thunder se impone 104-97 al Heat; Jalen Williams registró 33 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias
Sábado 21 de diciembre de 2024, p. a27
Cleveland. Los Cavaliers de Cleveland mejoraron su récord en casa a 15-1 al derrotar 124-101 ayer por la noche a los Bucks de Milwaukee, que jugaron por primera vez desde que ganaron el martes la Copa NBA.
Donovan Mitchell anotó 27 puntos y Darius Garland agregó 16 para un equipo de Cleveland que aumentó su récord ganador esta temporada contra Milwaukee a 3-0. Los Bucks no contaron con el escolta estrella, Damian Lillard, debido a una distensión en la pantorrilla.
Mientras Evan Mobley cerró la noche con 15 unidades, Cleveland encestó un total de 20 triples, con lo que mejoró su récord a 24-4.
Giannis Antetokounmpo tuvo 33 unidades y 14 rebotes para unos Bucks que podrían necesitar un par de días más para superar la resaca colectiva, después de ganar la copa el martes en Las Vegas.
Con Lillard fuera, a los Bucks les faltaba su segundo mejor jugador y 25.7 puntos por partido. Los escoltas titulares de Milwaukee –Andre Jackson Jr y AJ Green– se combinaron para un total de 0 de 9 en tiros.
En más resultados, los 76ers de Filadelfia se impusieron 108-98 a los Hornets de Charlotte gracias a la dominante actuación del estelar Joel Embiid, quien brilló sobre la duela con 24 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes. Con un ritmo igual de demoledor, Kelly Oubre sumó 22 unidades, mientras Tyrese Maxey totalizó 23 tantos y seis asistencias.
Finalmente, el Thunder de Oklahoma ganó 104-97 al Heat de Miami de la mano de Jalen Williams, quien se consagró como figura al encestar 33 puntos, además de seis rebotes y cuatro asistencias.
Lu Dort anotó 14 unidades e Isaiah Hartenstein consiguió 13, además de 18 rebotes para el Thunder, que mejoró su récord a 22-5, el segundo mejor de la NBA y el mejor en la Conferencia Oeste.
La racha ganadora de Oklahoma City sigue viva porque la final de la Copa NBA –tras la derrota el martes por la noche ante Milwaukee en Las Vegas– no cuenta como un juego de temporada regular.
Tyler Herro tuvo 28 tantos y 12 rebotes para Miami, que también contó con 17 unidades y 10 rebotes de Bam Adebayo.
El Heat perdió a Jimmy Butler por enfermedad en el primer cuarto y brevemente a Adebayo en el tercero cuando recibió un codazo sobre el ojo por parte de su compañero de equipo, el mexicano Jaime Jaquez Jr; Adebayo necesitó siete puntos de sutura, pero regresó a la duela.