Sostiene que hay acuerdos entre gobierno y dirigentes
Sábado 21 de diciembre de 2024, p. 25
El Gobierno de la Ciudad de México no realizó ningún reordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico, sólo reubicó a los vendedores que se pasaron de la explanada del Palacio de Bellas Artes a la Alameda Central
, afirmó el presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño en la capital, Gerardo Cleto López.
En entrevista, mencionó que es una mala señal y es grave
para el comercio formal, que genera empleos, paga impuestos y servicios de agua potable, energía eléctrica y el impuesto predial de los locales.
El mensaje es claro; que hay acuerdos entre el Gobierno de la Ciudad de México con los líderes de ambulantes
, al insistir en que “sólo hay declaraciones, pero no hay acciones de fondo, porque reubicación no es reordenamiento.
Nosotros quisiéramos que el gobierno aplicara la reglamentación que prohíbe el comercio ambulante en esos espacios
. En tono molesto, sostuvo que para los festejos decembrinos y del 6 de enero “los padres de familia tendrán que llevar a sus hijos a la Alameda Central a tomarse la foto con los vendedores ambulantes y no con los Reyes Magos.
Los Reyes Magos y Santaclós están en el exilio, en el parque Morazán, en Venustiano Carranza. Hoy, los nuevos Reyes de la Alameda son los ambulantes, hay que irse a tomar la foto con ellos
, al agregar que también se desalojó a la feria de juegos mecánicos con el argumento de que se había intervenido la zona.
Reprochó que desde el jueves los vendedores hayan ocupado la mayor parte de la calle Ángela Peralta, ubicada a un costado del Palacio de Bellas Artes, así como el corredor peatonal de Francisco I. Madero, entre otras vialidades, a pesar de que las autoridades capitalinas informaron del inicio del operativo Orden y Seguridad en el Centro Histórico.