Viernes 20 de diciembre de 2024, p. 6
Consejeros y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) no han alcanzado acuerdos respecto de la asignación de recursos disponibles, luego del recorte aplicado por la Cámara de Diputados.
La bolsa actual para este instituto es de 20 mil 136 millones.
De confirmarse las proyecciones, elaboradas el miércoles de esta semana, la mayor carga del recorte la tendrá la elección judicial, al pasar de 13 mil 205 millones de pesos a 6 mil 132 millones, lo mismo que los proyectos especiales del instituto.
De confirmarse esta propuesta, el INE operará casi con los recursos inicialmente delineados, esto es, con 12 mil 774 millones, apenas 481 millones menos del panorama original.
De ese rubro, la mayor parte del dinero se lo llevan los órganos desconcentrados, juntas locales y distritales, así como el Registro Federal de Electores y la Dirección de Administración.
Sin embargo, en ese avance ya sólo faltaba determinar a qué le quitan 490 millones, para cuadrar las cifras. Ayer se pasmó el análisis debido a que cada funcionario argumentaba a favor de los proyectos a su cargo.
El estudio hacia esta reasignación continuará mañana, luego de las sesiones del consejo general programadas para este viernes.