Viernes 20 de diciembre de 2024, p. 4
Alejandro Malagón Barragán, dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consideró que si hubo corrupción en el Infonavit lo deben pagar los responsables.
En entrevista luego de participar en una conferencia que ofrecieron la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), el presidente del organismo comentó que el sector que representa está muy agradecido con el diputado morenista Ricardo Monreal sobre la revisión de la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit.
Quien hizo mal tiene que pagar
, señaló Malagón Barragán al ser cuestionado sobre los actos de corrupción que denunció Octavio Romero, director del instituto.
“Lo importante es que todo tiene una solución. Tenemos que ver cómo operan el consejo, la asamblea, cómo funcionarán realmente los comités de vigilancia, de transparencia, de inversión y que tengan dientes”, destacó.
Malagón Barragán indicó que es necesario que exista representación tripartita para que las decisiones que se tomen siempre pongan en el centro al trabajador y pueda tener una vivienda asequible.