Viernes 13 de diciembre de 2024, p. 24
Cancún, QR., La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con el Instituto de Movilidad estatal (Inmoveqroo), inició procesos legales administrativos contra 23 taxistas, principalmente por delitos de agresiones cometidos en el segundo semestre del año, además de que otros 18 fueron vinculados a proceso, informó la gobernadora Mara Lezama.
La mandataria morenista explicó que a los involucrados se les retiraron las concesiones, así como las licencias de conducir. Se acabaron las puertas giratorias
, advirtió.
El anuncio se dio horas después que la FGE dio a conocer el miércoles la detención de tres choferes de taxi, quienes fueron plenamente identificados, tras la publicación en redes sociales de un video donde los sujetos amedrentan a un turista para obligarlo a cancelar un servicio de transporte de una plataforma digital.
Los arrestados responden a los nombres de Alberto Daniel N, José Alberto N y Brayan N, integrantes del Sindicato de Taxistas César Martín Rosado de Cancún, a quienes al momento de su captura les aseguraron las unidades involucradas en la agresión.
Elementos de la Policía de Investigación decomisaron a Alberto Daniel N sustancias similares a estupefacientes, por lo que fue remitido al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, en el municipio de Solidaridad.
Mientras, los otros dos detenidos quedaron a disposición de la dependencia y en el término legal correspondiente definirán su situación jurídica.
La fiscalía solicitó al Inmoveqroo la cancelación de las concesiones de las unidades involucradas, así como de las licencias de conducir de los investigados.
Raciel López Salazar, titular de la FGE, hizo un llamado a los prestadores del servicio de transporte en el estado a respetar el espacio público y realizar su trabajo con orden.
Reiteró que todo acto que ponga en riesgo la integridad de los usuarios locales y los visitantes nacionales e internacionales, no será permitido ni solapado en Quintana Roo.
Las violencias tienen consecuencias y no se va a permitir que nadie robe la paz y tranquilidad, mucho menos que se atente contra el empleo de las y los quintanarroenses
, condenó la gobernadora Mara Lezama, ayer en el programa La Voz del Pueblo, que se transmite a través del Sistema Estatal de Comunicación Social.
Agregó que actitudes de este atentan contra el empleo de camaristas, jardineros, cocineros, chefs, de todas y todos quienes desde hace muchos años dan su mejor esfuerzo para que los turistas, hablen bien de la entidad y regresen
.