Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Munguía regresa a Tijuana para enfrentar a Surace
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2024, p. a12

Para un boxeador regresar a pelear a su lugar de origen tiene un significado especial. El mexicano Jaime Munguía volvió a Tijuana después de dos años para enfrentarse mañana al francés Bruno Surace, en un combate pactado en peso supermediano (168 libras), para cerrar el año en el que sufrió la primera derrota de su carrera ante su compatrio-ta Saúl Canelo Álvarez e ir en busca de un nuevo título en 2025.

Es un placer volverlos a ver aquí. Estoy feliz de regresar al estadio Caliente en mi ciudad de origen, es un sueño hecho realidad, no tengo dudas de que será una gran pelea ante un pugilista joven e invicto, declaró Munguía, quien hace unos años fue campeón superwélter de la Organización Mundial de Boxeo.

Su rival ve en este combate una oportunidad para que despegue su carrera, por lo que confirmó haber realizado un entrenamiento a conciencia para enfrentar el desafío. Surace aún no conoce la derrota al registrar 25 triunfos, cuatro por nocaut y dos empates, mientras Munguía cuenta con 44 victorias, 35 de ellas por la vía del cloroformo, y una caída.

Es la pelea más grande de mi carrera, entrené mucho y estoy listo para brindar un buen enfrentamiento. Es un boxeador que he visto mucho, es agresivo y sigue la tradición de los fajadores mexicanos, por ese motivo estamos listos para una guerra, aseguró el francés.

Munguía disputó cuatro combates este año, el primero ante el británico John Ryder, a quien derrotó por nocaut en enero. Su segundo enfrentamiento se realizó en mayo ante Saúl Álvarez, ante quien cayó por decisión unánime y puso fin a su calidad de invicto.

Para sacarse la espina de la derrota, se midió en septiembre con el canadiense Erik Bazinyan, a quien el mexicano superó en el décimo asalto, luego de un poderoso gancho con la mano izquierda que ocasionó el derrumbe de su rival. Y mañana cierra frente a Surace.