Viernes 13 de diciembre de 2024, p. a11
Efraín Juárez está cerca de hacer historia con el Atlético Nacional. El técnico mexicano guió al conjunto de los Verdolagas para imponerse 3-1 al América de Cali en el partido de ida de la Copa de Colombia, en medio de un ambiente de fiesta blanca y verde que se presenció en el estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín.
La afición del Nacional se entregó a los dirigidos por Juárez desde su ingreso al terreno de juego, múltiples estallidos de fuegos artificiales iluminaron el recinto, que vibraba con los cánticos y festejos de sus hinchas con cada anotación.
Ausente en el banquillo
El ex jugador de Pumas no pudo apoyar a su equipo desde la zona técnica debido a la suspensión de dos partidos que recibió por realizar una celebración eufórica en el encuentro del 17 de noviem-bre ante el Deportivo Independiente de Medellín en las semifinales del certamen, pero la motiva-ción del timonel se ha manifestado desde que aseguraron disputar tanto la final de Liga como la de Copa.
No se olviden dónde estábamos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Querían dos finales, querían jugar por todo y ya no hay más que esto en Colombia. Ahora sí, no sólo se juegan, se ganan
expresó Juárez a sus dirigidos, tras conseguir el pase al duelo decisivo de liga, en el cual se medirá al club Tolima.
Duván Vergara abrió el marcador en los primeros 10 minutos del encuentro para el América de Cali, al rematar con un violento disparo de larga distancia para vencer al experimentado guardameta colombiano David Ospina.
El apoyo del público nunca cesó, incluso con la pizarra en contra. Las enormes banderas verdes se ondearon desde el inicio hasta el final del duelo. El estadio enloqueció de júbilo con el empate de los locales, que llegó de los botines de Andrés Román (30), quien tras una recepción dirigida venció al portero rival con un remate cruzado.
Con el apoyo del público en su favor, la Máquina Verde le dio la vuelta al marcador con una anotación de Marino Hinestroza (49), quien tras varios rebotes en el área conectó una volea que entró por el ángulo superior derecho.
Más tarde, Alfredo Morelos aprovechó un pase filtrado que recibió de su compañero Edwin Cardona para sentenciar el triunfo del Nacional (72) e irse con ventaja de dos anotaciones al duelo de vuelta que se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Pascual Guerrero, ubicado en Cali.