Miércoles 11 de diciembre de 2024, p. 29
Locatarios de la plaza Izazaga 89 informaron que el plazo para retirar la mercancía del inmueble, también conocido como México Mart, se prolongó hasta el próximo martes 17 de diciembre, luego de que la fecha límite venció ayer.
La prórroga es resultado de las dos mesas de diálogo que han tenido los comerciantes de la plaza de 16 niveles con las autoridades capitalinas, luego de que el pasado 28 de noviembre personal de la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial realizó un operativo en la plaza comercial, en la que se confiscó –en algunos locales– mercancía de la que no se pudo acreditar su legal propiedad, así como del anuncio de que se iniciaría un proceso de extinción de dominio del inmueble.
Dos días después, la administración de la plaza informó que el inmueble se cerraría temporalmente.
Los locatarios consultados dijeron que estarán pendientes de una próxima fecha para reanudar los encuentros con los funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno, porque la tercera reunión prevista para ayer por la tarde se pospuso.
Consultados en el acceso trasero del inmueble, ubicado en la calle Nezahualcóyotl, mencionaron que las autoridades capitalinas afirmaron que tendrían un encuentro con representantes de la administración del edificio de Izazaga 89.
Hasta el momento ha sido sacada la mercancía del primero al sexto piso en más de 90 por ciento; en tanto, continúa el retiro de los productos hasta el piso 10 y se prevé que después del 17 de diciembre se concluya del nivel 11 al 16.
Por lo pronto, ayer decenas de personas continuaron llevándose la mercancía empacada en cajas de cartón, bolsas de plástico y de costal a bordo de diablitos, labor que iniciaron el pasado viernes.
También llegaron camiones de carga que se mantuvieron estacionados en la calle Nezahualcóyotl, que se llevaron estantes, muebles diversos y cajas con mercancía.