Jueves 5 de diciembre de 2024, p. 22
El consumo de carne en México ha aumentado en 2024 debido al mayor poder adquisitivo de las familias; sin embargo, aún persisten riesgos que pueden borrar los logros de los años recientes, como por ejemplo las amenazas arancelarias del futuro presidente de Estados Unidos, señaló el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).
En conferencia de prensa, Macarena Hernández, directora general del organismo, indicó que los apoyos gubernamentales, las remesas, las alzas al salario mínimo y la menor inflación han fortalecido los ingresos. Hoy las familias mexicanas tienen más recursos, y hay menor desocupación laboral y la gente está trabajando más
, indicó un representante del sector.
De acuerdo con la ComeCarne, entre enero y octubre el consumo de carne (principalmente res, cerdo y pollo), se ubicó en 8 millones 814 mil toneladas, un incremento de 4.5 por ciento en términos reales (descontando la inflación) respecto a las 8 millones 436 mil toneladas reportadas en igual periodo de 2023.
Para el cierre de 2024, el organismo prevé que se hayan consumido en el país alrededor de 10 millones 724 mil toneladas, un crecimiento real anual de 3.9 por ciento.