Jueves 5 de diciembre de 2024, p. a34
El Atlético de San Luis puso un pie en la final del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx tras superar 2-1 al Monterrey en el partido de ida de las semifinales, disputado ayer en el estadio Alfonso Lastras.
Las anotaciones del conjunto potosino fueron obra del brasileño Leonardo Bonatini, al minuto 30, y de Ricardo Chávez, al 80. Por los Rayados anotó el argentino Germán Berterame, al 66.
El equipo de Monterrey, dirigido por el argentino Martín Demichelis, inició el partido con mucha intensidad y amagó desde los primeros minutos con un disparo cruzado de Berterame; sin embargo, el balón se fue por encima del arco potosino, custodiado por Andrés Sánchez.
Los locales no se dejaron intimidar por el poder ofensivo de su adversario y respondieron con embates de Vitinho y Eduardo Águila, pero fue hasta el minuto 30 cuando lograron abrir el marcador, luego de que Bonatini aprovechó un rechace del arquero Luis Cárdenas, tras un remate de cabeza de Juan Sanabria, para empujar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en la pizarra antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo, el Atlético de San Luis, comandado por el español Domenec Torrent, continuó presionando con el objetivo de ampliar su ventaja. El francés Sébastien Salles-Lamonge, al 54, y Vitinho, al 57, tuvieron la oportunidad de anotar, pero no pudieron hacer daño a su rival.
El Monterrey reaccionó y logró perforar el arco contrario al minuto 66. Tras un contrataque, Sergio Canales se apoderó del esférico y se enfiló a toda velocidad hacia el área potosina, donde dio un pase lateral a Berterame, quien definió desde muy cerca del marco para conseguir el empate 1-1.
La anotación no amilanó al cuadro potosino, que sorprendió en la presente liguilla tras eliminar a Tigres en los cuartos de final, por lo que siguió insistiendo en busca del triunfo.
La recompensa a su ímpetu llegó al minuto 80, luego de que Chávez soltó un zurdazo desde fuera del área para clavar el balón junto al palo derecho, tras una asistencia de Bonatini, con lo que concretó una importante victoria por 2-1 para el Atlético de San Luis.
El partido de vuelta de esta serie de semifinales se llevará a cabo el sábado en el estadio BBVA, donde el conjunto regiomontano está obligado a ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.