Miércoles 4 de diciembre de 2024, p. 10
Frente a las elecciones municipales del próximo año en Durango y Veracruz, el Consejo Nacional de Morena perfila contender nuevamente en coaliciones para buscar las alcaldías.
Ayer por la noche, dicho órgano partidario debatió un acuerdo interno para establecer la política de alianzas para 2025, en el que autoriza a las dirigencias a formalizarlas, pero acota que deberán ser únicamente con partidos políticos afines a la Cuarta Transformación.
Sin detallar hasta anoche los acuerdos alcanzados, el Consejo Nacional morenista puso sobre la mesa un documento en el que se plantea que con ello buscarán una coalición o alianza amplia con partidos nacionales o locales afines al proyecto de la Cuarta Transformación de manera indistinta
.
En ambas entidades se elegirán el próximo primero de junio presidencias municipales, sindicaturas y regidurías. Estarán en juego mil 458 cargos. En Durango se definirán 39 alcaldías, 39 sindicaturas y 305 regidurías, y en Veracruz se votará por 212 alcaldías, igual número de sindicaturas y 630 regidurías.