Economía
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Récord de 10 mil 800 mdd gastados en el Black Friday
Foto
▲ Activistas medioambientales de Extinction Rebellion (XR), disfrazados de palomas, sostienen carteles que dicen Ventas de muerte del Viernes Negro y “100 mil millones de prendas vendidas cada año" mientrasparticipan en una acción contra el Black Friday en el centro comercial Forum des Halles,en París.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2024, p. 15

Washington. Los consumidores estadunidenses gastaron un récord de 10 mil 800 millones de dólares en compras en línea el viernes en la jornada de ofertas conocida como Black Friday, informó el sábado la firma especializada Adobe Analytics.

En una edición marcada por el uso de la tecnología de inteligencia artificial para encontrar las mejores ofertas, el monto de ventas superó en 10.2 por ciento al de igual día de 2023.

Este lunes será el llamado Cyber Monday y se prevén gastos récord de alrededor de 13 mil 200 millones de dólares, un alza de 6.1 por ciento sobre el año pasado. En los cinco días de la Cyber Week, de jueves a lunes, se esperan 40 mil 600 millones de dólares de gastos, 7 por ciento más que el año pasado, calcula Adobe.

Versión México

En México algunas cadenas de tiendas comerciales y departamentales también adoptaron esta campaña de descuentos a través de sus canales digitales.

De acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX, esta campaña comercial se ha colocado entre las favoritas de los mexicanos para consumir después de El Buen Fin y antes de la temporada navideña.

A diferencia de otras campañas de promociones y descuentos, el Black Friday en México no está respaldado por organismos como la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Tiendas como Liverpool, Walmart y sitios de ventas por Internet, como Amazon o Mercado Libre, aprovechan la temporada para ofrecer descuentos o promociones, que incluso se juntan con el Cyber Monday, el cual aplica para artículos electrónicos.

Con información de Alejandro Alegría