Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dallas aún respira

Los Leones ratifican su poder ofensivo en el Día de Gracias
Foto
▲ Jameson Williams, receptor de Detroit, regaló una de las postales más espectaculares de la jornada de ayer, al saltar por completo al defensivo Kevin Byard para eludir una tacleada.Foto Afp
Foto
▲ En tanto, en el otro partido, el mariscal Cooper Rush comandó el ataque de Dallas para sumar su segunda victoria consecutiva.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2024, p. a12

Los Leones de Detroit dejaron de ser el equipo que en cada juego del Día de Acción de Gracias sufre una derrota. El mariscal de campo Jared Goff degustó ayer jugo-sas piernas de pavo junto a su grupo de receptores, con la tranquili-dad de haber superado 23-20 a los Osos de Chicago, en el Ford Field, de Michigan, y así conseguir su primera victoria en ocho años en el tradicional duelo que se celebra en el Thanksgiving Day.

Los Leones (11-1), líderes de la Conferencia Nacional, tienen el mejor registro en la historia del equi-po después de 12 juegos y con su racha de 10 victorias consecutivas igualaron el récord de la franquicia que se remonta a 1934.

Los dirigidos por Dan Campbell confirmaron su poder ofensivo, el cual han manifestado durante toda la temporada, al anotar 16 puntos sin respuesta en la primera mitad. Goff lanzó su primer pase de anotación de la tarde al conectar con su ala cerrada Sam Laporta, mientras el resto de los puntos al medio tiempo fueron por parte del pateador Jake Bates.

La respuesta de los Osos llegó en el tercer periodo, donde su mariscal novato Caleb Williams se hizo presente en la pizarra con un pase de anotación a su receptor Keenan Allen. Pero la ofensiva de Detroit no cedió en sus ataques y vulneraron a la defensiva rival, tanto por jugadas aéreas como por acarreos.

La postal

El ataque terrestre de Detroit superó las 190 yardas y regaló una de las postales de la tarde en una conducción del receptor Jameson Williams, quien tras recorrer cinco yardas brincó por completo el cuerpo del defensivo Kevin Byard para eludir la tacleada. Más tarde, Goff encontraría de nuevo a Laporta en las diagonales para incrementar la ventaja.

La ofensiva de Chicago no se quedó con los brazos cruzados y buscó por todos los medios evitar otra derrota (4-8), por lo que Caleb Williams, quien lanzó para 256 yardas, reali-zó dos pases de anotación, el segundo del duelo para Allen y uno adicional con su otro receptor DJ Moore.

En la última serie ofensiva de los Osos, los fantasmas de las recientes derrotas ante Empacadores y Vikingos se hicieron presentes. Con menos de un minuto en el reloj, Williams fue capturado y nadie del equipo solicitó un tiempo fuera, por lo que tras una formación apresurada, el mariscal de Chicago envió un pase profundo que no encontró destinatario y sentenció el triun-fo para los Leones.

Los Vaqueros de Dallas tomaron un respiro al derrotar 27-20 a los Gigantes de Nueva York y mantenerse con posibilidades de ingresar a playoffs, tras una sufrir seis derrotas consecutivas. (5-7)

El conjunto de la estrella solitaria, que sufrió la baja de su pasador titular Dak Prescott por lesión, sumó su segunda victoria al hilo, ahora con el veterano Cooper Rush en los controles de la ofensiva.

El pasador superó las 190 yardas por aire y conectó un pase de anotación con su receptor Brandin Cooks, mientras el propio mariscal, así como su corredor Rico Dowdle ingresaron por tierra a las diagonales para perfilar el triunfo de Dallas en el AT&T Stadium, en Texas.

En la próxima jornada los Vaqueros se enfrentan a los Bengalíes de Cincinnati, ambos conjuntos con la necesidad de un triunfo para aspirar a entrar a la postemporada, mientras los Gigantes, que hace unos días cortaron a su pasador Daniel Jones, se medirán a los Santos de Nueva Orleans.