Jueves 28 de noviembre de 2024, p. 35
Metodologías para el proyecto urbano-arquitectónico
(Ediciones Navarras, 2024, México) coordinado por Orlando Ipiña y Claudia Carpinteyro, establece la importancia de la educación para un país y el impacto de la educación superior en la persona y la sociedad. La planeación urbana incide en servicios y calidad de vida: además de los inmuebles, hay estructuras sociales a mejorar. Los 6 ensayos incluidos en este libro describen problemáticas de utilidad general. La ciencia y el arte se juntan en toda construcción. Destaca el texto El modelo de enseñanza situada del Urbanismo en la Universidad Rosario Castellanos
de Laura Varela. La educación pública diseñada en la capital para formar expertos para las condiciones del Valle de México. Si aprender fuera del aula con las herramientas autogestionadas es novedoso en este enfoque social, la aportación de la educación pública es de doble apuesta: egresados hechos para la capital, con la posibilidad de replicar el método en cualquier lugar.
Una muestra de la buena calidad de la Universidad Rosario Castellanos.
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