Jueves 28 de noviembre de 2024, p. 30
Siete personas, incluido un menor, que desaparecieron el pasado fin de semana en el municipio de Emiliano Zapata, cuando viajaban en una unidad de transporte público, son buscadas por la Policía Estatal de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado, la institución señaló que se iniciaron indagatorias por el delito de desaparición de personas en agravio de Magdalena N, Rosario N, Luis N, Emanuel N y de tres personas más de identidad no precisada, el pasado 23 de noviembre en la colonia 20 de Noviembre de Emiliano Zapata, demarcación ubicada en la región Centro de Chiapas.
En Sinaloa, pierden contacto con dos policías
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa busca a dos efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), uno de ellos Francisco Javier Verástica, de 47 años, comandante operativo de la corporación, desaparecido el martes después de que salió de laborar.
Gerardo Mérida, titular de la SPP sinaloense, informó de los uniformados ausentes y señaló que entre septiembre pasado y este mes se ha perdido contacto con dos elementos municipales de Culiacán, con otros agentes locales de Navolato, y con un policía estatal visto por última vez en Mazatlán.
Asimismo, dio a conocer que ayer fueron liberadas tres personas plagiadas la noche del lunes en Mazatlán –entre ellas un ciudadano estadunidense–, a quienes civiles armados se llevaron a bordo del vehículo en que viajaban sus víctimas.
Niño evade secuestro
En redes sociales circuló un video del incidente donde un niño evita ser secuestrado. En la filmación se ve que dos vehículos obstruyen la movilidad del automotor en el que transitaban las personas a quienes eventualmente se llevaron sobre la avenida Camarón Sábalo de la zona turística de Mazatlán; las obligaron a bajar, mientras el menor intentaba disuadir a los delincuentes, a quien finalmente dejaron libre en compañía de su mamá.
En tanto, la Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas notificó que localizó a los hermanos Brisa Damaris Requena Vázquez, de 20 de años, y Javier, de 13, hijos de la activista Ana María Vázquez, quien reportó la desaparición en el municipio de San Fernando.
Autoridades indicaron que la ausencia de los consanguíneos no fue resultado de un secuestro, y que se les halló en territorio de la misma demarcación.