Miércoles 27 de noviembre de 2024, p. 16
Docentes de una de las fracciones de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, que iniciaron un plantón desde el lunes frente a la Secretaría de Gobernación (SG), bloquearon ayer por dos horas Paseo de la Reforma y detallaron que continuarán al menos durante una semana más en busca de acuerdos para asignar mayores recursos para el sector educativo en esa entidad, y atender así los ascensos que piden para profesores.
Luego de que desde el mediodía, y hasta poco después de las 2 de la tarde cerraron dicha vialidad desde la torre del Caballito hasta la calle Antonio Caso, una representación de este grupo se reunió con diputados federales en San Lázaro.
Los manifestantes son parte de una de las tres expresiones disidentes dentro de la sección 18, encabezada por Jairo Antonio Mandujano Ortega, y que no pertenece a la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora.
El secretario general de la fracción informó que se reunieron con la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, María de los Ángeles Ballesteros, a quien le plantearon aumentar los programas socioeducativos, así como atender la promoción de carrera para los docentes.
Aunque planean mantener el campamento instalado junto a la SG, aclararon que no es con esa dependencia con quien buscan una mesa de negociación, sino con la Secretaría de Educación.
Ahora están gestionando reunirse con la Comisión de Educación del Senado, y pidieron un encuentro con el secretario de Educación, Mario Delgado, y con el director general del Issste, Martí Batres.