Miércoles 27 de noviembre de 2024, p. 28
Bruselas. Los países de la Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN) reafirmaron ayer su apoyo a Kiev en la reunión de emergencia convocada en el contexto del Consejo OTAN-Ucrania para tratar el uso que hace Rusia de armamento de nueva generación y experimental en la invasión.
Los ministros de Asuntos Exteriores de los países del G-7 se sumaron al apoyo a Ucrania y condenaron lo que describieron de retórica nuclear irresponsable y amenazadora
de Moscú. En tanto, los países europeos reanudaron las conversaciones sobre la idea de enviar tropas o contratistas privados a Ucrania, informó el periódico francés Le Monde.
Mientras, el secretario estadunidense de Estado, Antony Blinken, anunció que los países del G-7 afinan los detalles para otorgar un préstamo de 50 mil millones de dólares a Kiev, financiado con los activos rusos congelados.
Blinken añadió que llegó el momento de que Ucrania pueda negociar desde una posición de fuerza y afirmó que Estados Unidos hará todo lo posible para apoyar la lucha de Ucrania hasta 2025 si es necesario
.
El presidente estadunidense, Joe Biden, solicitó al Congreso otros 24 mil millones de dólares de ayuda a Kiev, además de remplazar las armas estadunidenses que han sido enviadas antes de dejar el cargo, informaron a Politico dos asesores del Capitolio que hablaron bajo condición de anonimato.