Sábado 23 de noviembre de 2024, p. 9
Un nuevo episodio de violencia salpica a la Liga Mx. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación por los conatos de bronca entre aficionados registrados el jueves en el estadio Akron y que dejaron al menos un herido después de la derrota de Chivas ante Atlas en el play-in, al tiempo que autoridades tapatías detuvieron a cuatro seguidores rojiblancos por atropellar a un atlista.
Después de los reportes del comisario del partido, se abrirá un procedimiento de investigación en contra del club Guadalajara con fundamento en los artículos 41 y 42 del Reglamento de Sanciones, con relación al aparente incumplimiento de las obligaciones del cliente local en cuestión de seguridad, así como el comportamiento impropio de los grupos de animación y público en general
, señaló la Comisión en un comunicado.
Agregó que evaluará las evidencias de las agresiones y una vez concluida la investigación informará al club y a la opinión pública la resolución.
La violencia alcanzó al clásico tapatío tanto dentro como fuera del estadio. Aficionados de ambos equipos se enfrascaron en una trifulca en las gradas, al tiempo que un grupo de seguidores intentó ingresar a la cancha al término del juego.
Un aficionado del Atlas dijo a medios que había sido herido con objetos punzocortantes por un grupo de seguidores de Chivas cuando aún estaba dentro del estadio, como se observó en un video en redes sociales.
“Cuando mi hijo (de 16 años) y yo íbamos saliendo a un pasillo escuchamos que gritaron ‘ya se los llevó la chingada’, nos tiraron al piso y nos empezaron a golpear. La policía llegó y los dispersó, vieron que estaba herido y me mandaron a la enfermería, donde no tenían material para suturar. Solicité una ambulancia, pero me dijeron que se habían ido en cuanto terminó el partido”, detalló.
Cesan a Ortega
Al recibir el apoyo de un familiar, el hombre herido fue atendido en una clínica del IMSS, donde le confirmaron que sufrió la perforación de un pulmón por las heridas.
Con la derrota sufrida ante el Atlas, Chivas anunció ayer la salida del técnico Arturo Ortega, quien asumió el banquillo de manera inesperado a mitad de la temporada tras la salida abrupta de Fernando Gago.