Viernes 22 de noviembre de 2024, p. 8
Madrid. La discográfica All Music Works (AMW) se presentó ayer como la primera discográfica compuesta exclusivamente por artistas digitales creados y gestionados a 100 por ciento con inteligencia artificial (IA).
Este innovador proyecto desafía los modelos tradicionales de la industria musical, presentando perfiles de artistas desarrollados con una precisión excepcional que incluye biografías, estilos de vida y estéticas visuales cuidadosamente elaboradas para aportar una autenticidad cien por ciento real
, aseguró el sello discográfico.
AMW explora, a través de cada uno de sus artistas, nuevas posibilidades creativas y conceptuales en géneros como el pop, hiphop, indie y electrónica, marcando el inicio de una revolución digital en la música.
La compañía aseguró que la tecnología es una fuerza creativa
con el potencial de transformar el arte y las experiencias del público. La creatividad es la forma más pura de rebeldía
, subrayó AMW.
Entre los artistas de AMW destacan figuras virtuales como The Good Dog, de estilo indie rock que mezcla el garage rock y el britpop, creando un sonido atemporal y contemporáneo a la vez, o Motel Loïc, maestro de la experimentación sonora que combina elementos de synth-pop, disco-funk y sicodelia en una mezcla única que desafía las categorías tradicionales.
Imágenes atractivas
Cada uno de ellos con su propia identidad artística, inspirada en estilos, culturas y tendencias reales. Gracias a avanzadas técnicas de IA y caracterización, estos artistas no sólo ofrecen música original y de alta calidad, sino también una imagen atractiva y coherente con los gustos de sus audiencias
, añadió la compañía.
El fundador de All Music Works, Carlos Zehr, señaló que no hay evolución sin revolución
y que la innovación es la esencia
de la compañía. Creemos en la convergencia entre lo humano y lo tecnológico para transformar la industria musical y romper las barreras que limitan la expresión artística
, apuntó.