Ingresó a la estación Guelatao de la línea A por la barda de la calzada Zaragoza
Jueves 21 de noviembre de 2024, p. 29
Un día después del ataque a cuatro personas en el Metro, un hombre en situación vulnerable pasó sobre la barda perimetral de la estación Guelatao de la línea A para eludir a los policías asignados al lugar, luego brincó al techo de un convoy y al final fue detenido.
Datos oficiales señalan que los hechos ocurrieron en el andén dirección a La Paz. El sujeto, de 45 años, subió a la barda por la parte externa y jugaba a esconderse hasta que fue visto por los usuarios que lo videograbaron.
A fin de evitar un accidente, el jefe de estación ordenó cortar la corriente eléctrica y detener la marcha del tren, mientras policías auxiliares rodearon al indigente para tratar de bajarlo, pero empezó a escabullirse y saltó al techo de un tren que se encontraba detenido.
La atención que mantuvieron los usuarios alentaba al hombre a correr, colgarse de las varillas eléctricas y saltar por el vagón burlando a los oficiales.
Sobre el carril de alta velocidad de la calzada Ignacio Zaragoza, otros policías colocaron una patrulla para impedir que escapara, mientras los que estaban adentro trataron de acorralarlo y lo persiguieron por el techo del tren hasta que regresó a la barda donde luego de bajar fue capturado.
Tras revisarlo, los efectivos le hallaron un cuchillo y una bolsa con aproximadamente 200 gramos de mariguana.
El sujeto fue puesto a disposición del agente Ministerio Público correspondiente que definirá su situación jurídica.
Luego de varios minutos en que los trenes estuvieron detenidos, se reanudaron las operaciones del Metro y conforme transcurrieron las horas se normalizaron.