Jueves 21 de noviembre de 2024, p. 27
A pesar de que Kevin, el sujeto de 26 años que el pasado martes atacó a cuatro personas en la estación Tacubaya del Metro, declaró que padece esquizofrenia, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no cuenta con elementos para determinar que es inimputable, por lo cual no descarta que sea sometido a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa.
Tras su captura, fue valorado por médicos –entre los que estuvieron siquiatras y sicólogos–, pero hasta el momento, según los resultados de las evaluaciones, es responsable por los hechos, por lo cual fue presentado ante el agente del Ministerio Público y en las próximas horas sería consignado ante el juez de control del Tribunal Superior de Justicia.
Tras los exámenes toxicológicos aplicados se pudo conocer que actuó bajo los influjos de una droga, sin que se precisara cuál, lo que provocó que se mostrará visiblemente alterado en el momento del ataque a los usuarios; sin embargo, después de su comparecencia ayer ante la autoridad ministerial se informó que la actitud que mostraba era diferente.
De acuerdo con las indagaciones de la Agencia de Atención Especializada de la fiscalía capitalina, agentes de la Policía de Investigación recabaron indicios de prueba y realizaron diversas entrevistas. Ayer continuaron con el análisis de las cámaras de videovigilancia del circuito cerrado del Sistema de Transporte Colectivo para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, además de determinar por qué los efectivos de la policía asignados al resguardo de las instalaciones no actuaron de manera oportuna.
En tanto, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas acudió a los hospitales Rubén Leñero y Magdalena de las Salinas para brindar asistencia jurídica y sicoemocional a las víctimas y a sus familiares.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México informó que ayer por la mañana fue dada de alta una segunda persona de las cuatro que resultaron lesionadas por la agresión.
Por medio de sus redes sociales, la dependencia detalló que en el hospital Rubén Leñero permanece en observación otra persona herida durante el lamentable suceso. En tanto, en el Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social se brinda atención médica a otro lesionado, quien se encuentra grave pero estable.