Martes 19 de noviembre de 2024, p. 29
Luego de entregar 11 mil 382 apoyos del programa Mi Beca para Empezar, la titular del Ejecutivo local, Clara Brugada Molina, anunció que para el próximo año la ayuda correspondiente a estudiantes de secundaria estará a cargo del gobierno federal.
Acompañada del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, la mandataria señaló que ambos gobiernos trabajan de la mano por la educación de todos los niños y jóvenes para que nadie deje la escuela por razones económicas.
Destacó que durante su administración las escuelas se convertirán en el corazón comunitario de la ciudad, por lo que se pondrán en marcha programas para el mejoramiento de planteles, la renovación de los centros de cómputo, de salud preventiva y la apertura los fines de semana para actividades de ciencia, deporte y cultura.
La ciudad, siempre a la vanguardia de la política social, tendrá apoyos desde la cuna hasta la universidad. No hay pretexto para que ningún niño o joven deje la escuela por razones económicas. El gobierno de la ciudad y el gobierno federal, unidos, estamos apoyando para que nadie se quede atrás
, sostuvo.
En el Monumento a la Revolución explicó que los poco más de 11 mil alumnos que recibieron sus tarjetas contarán ya con los depósitos de las mensualidades correspondientes a septiembre, octubre y noviembre, así como el apoyo anual de uniformes y útiles escolares, que son cubiertos por el programa Va segur@.
A su vez, Delgado afirmó que el próximo año habrá un aumento de 3.6 por ciento al presupuesto educativo, al igual que en todas las universidades públicas del país.
Respecto de las becas para educación básica, detalló que se tiene considerado un presupuesto de 78 mil 800 millones de pesos, es decir, 28 mil millones más que los ejercidos en 2024, pues se mantiene la Benito Juárez para estudiantes del bachillerato y se incorpora la Rita Cetina para alumnos de secundaria.