Domingo 17 de noviembre de 2024, p. 9
Friburgo. Alemania goleó 7-0 a Bosnia Herzegovina en Friburgo y aseguró la primera posición del Grupo A3 en la Liga de Naciones de Europa.
La Mannschaft, clasificada a cuartos de final desde el mes pasado, no perdió el tiempo y abrió el marcador desde el minuto 2, con gol de Jamal Musiala. Tim Kleindienst amplió la cuenta (23) y Kai Havertz dejó el encuentro resuelto antes del descanso (37).
En la segunda mitad Florian Wirtz convirtió un rápido doblete (50 y 57) y, un poco más tarde, Leroy Sané se unió a la fiesta goleadora de sus compañeros (66). Kleindienst, atacante del Borussia Monchengladbach, firmó su segundo tanto cerca del final (79). No todo fueron buenas noticias para Alemania, pues Joshua Kimmich, pilar en el centro del campo de la selección y del Bayern Múnich, tuvo que retirarse por molestias en el tobillo.
En tanto, Países Bajos cumplió también su tarea en casa contra Hungría (4-0), con lo cual garantizó una plaza en cuartos de final.
Dos penales marcados en la primera parte por Wout Weghorst (minuto 21) y Cody Gakpo (45+12) encarrilaron el triunfo, mien-tras Denzel Dumfries (64) y Teun Koopmeiners (86) completaron el festín en un partido que, de entrada, fue interrumpido unos 10 minutos por un desmayo del técnico adjunto de los húngaros, Adam Szalai.
En más resultados, Suecia derrotó 2-1 a Eslovaquia, Albania y República Checa igualaron 0-0 al igual que Turquía y Gales, mientras Islandia se impuso 2-0 a Montenegro. Ucrania empató 1-1 con Georgia.
Barça se lleva el clásico femenil
El FC Barcelona femenino, vigente campeón de Europa y de España, triunfó en su visita al Real Madrid con una contundente goleada por 4-0, llevándose el clásico español en la jornada 10 de la Liga, en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Un doblete de Patricia Guijarro (4 y 22) dejó encaminada la vic-toria en la primera mitad, que se-llaron Claudia Pina (39) y Alexia Putellas (86).
A finales de octubre, el Barça también había ganado 4-0 en la rama varonil, en el campo de los merengues.
El conjunto catalán suma así su décima victoria en la temporada y lidera la liga femenina con 30 puntos, ocho más que el Madrid, su primer perseguidor.
Pese a la goleada sufrida en su cancha, las madridistas batieron su récord de público con un total de 5 mil 210 espectadores en las gradas del estadio Di Stefano, situado en la Ciudad Deportiva del club en Valdebebas, al noreste de la capital española.
El conjunto azulgrana pone ya la mirada en su próxima cita continental del jueves, cuando visiten al St Polten austriaco en la fecha cuatro de la fase de grupos de Liga de Campeones.