Mundo
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone Milei una alianza de naciones libres ante el peligro de la izquierda

Argentina, EU, Italia e Israel serían custodios del legado occidental, afirma

Foto
▲ En una cena de gala, en Mar-a-lago, complejo turístico de Florida, propiedad del presidente electo estadunidense, el mandatario sudamericano (centro) aparece rodeado de funcionarios de su gobierno, así como de Donald Trump y el empresario Elon Musk, con su hija Azure en brazos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2024, p. 22

Buenos Aires., Al dirigirse a un grupo de inversionistas en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que tiene lugar en Florida, el presidente de Argentina, Javier Milei, propuso una alianza de naciones libres, la cual integrarían su país, Estados Unidos, Italia e Israel.

Estados Unidos liderando en el norte, Argentina en el sur, Italia en la vieja Europa e Israel, el centinela en la frontera de Oriente Medio, señaló Milei al disertar este viernes en el complejo de Mar-a-lago, propiedad del presidente electo estadunidense, Donald Trump.

Consideró que ante el peligro de la izquierda se requiere una alianza de custodios del legado occidental donde la CPAC tiene un rol fundamental.

El gobernante sudamericano puso de ejemplo la liga que formaron hace 2 mil 500 años cientos de ciudades griegas frente al avance persa, y consideró que era el momento para hacerle frente a la barbarie, así como apoyar la causa de Occidente, “que descubrió el método científico, que industrializó el planeta y que –con el capitalismo de libre empresa– sacó de la miseria a miles de millones”.

Milei habló de una línea histórica y citó a filósofos atenienses y romanos con su primer imperio multicontinental.

Durante su disertación en el foro que reúne a los movimientos más conservadores del país, el argentino cuestionó la existencia de la justicia social que sostiene que donde hay una necesidad nace un derecho, y afirmó que la izquierda “intoxica la gran mayoría de las instituciones y formadores de opinión (…) ante el resentimiento y la frustración que generó en términos políticos el éxito del capitalismo”.

La noche anterior, durante una cena de gala en Mar-a-Lago, felicitó a Trump por la remontada política más grande de la historia y calificó a los miembros de su equipo de verdaderos gigantes.