Anota doblete y llega a 908 goles
Sábado 16 de noviembre de 2024, p. a11
Madrid. Portugal aún camina bajo el liderazgo de Cristiano Ronaldo. Su dominio ante Polonia, al que goleó 5-1 en la quinta fecha de la Liga de Naciones, no tuvo premio hasta después del descanso, cuando el astro de 39 años hizo valer su jerarquía con un doblete. Los lusos se adelantaron en el estadio Dragão con el gol de cabeza de Rafael Leao (59), poco antes de que CR7 convirtiera un penal a lo Panenka (72) y redondeara su actuación con una chilena a pase de Vitinha (87) de forma espectacular.
Bruno Fernández (80) y Pedro Neto (83) completaron el festival de anotaciones. Con el liderato de grupo asegurado al llegar a 13 puntos, Portugal desplazó a Croacia al segundo puesto (7) tras su derrota por 1-0 en su visita a Escocia. Tanto polacos como escoceses acumulan cuatro unidades y la sexta jornada dictará sentencia.
Aunque intenta alcanzar los mil tantos en su carrera, Ronaldo reconoció ayer el poco tiempo que queda en su carrera profesional. Ahora afronto mi vida viviendo el momento y ya no puedo pensar en lo que dije de llegar a los mil goles
, admitió el delantero del Al-Nassr, quien cumplirá 40 años el 5 de febrero próximo.
El cinco veces Balón de Oro acumula 908 goles y cumple un contrato con el club de la Saudí Pro League, hasta junio de 2025. Logró la cifra de 900 dianas el mes pasado. Mil goles está muy bien, pero si no llegan, ya soy el jugador de la historia con más anotaciones
, agregó sin dar detalles de su probable participación en la Copa del Mundo de 2026.
Cuando llegué a la selección a los 18 años, mi sueño era conseguir mi primera internacionalidad. Luego llegué a los 25 goles, después a los 50, que es un hito que todos los jugadores consideran importante. Entonces me dije, ¿por qué no 100? Así empiezas a pensar, ¿por qué no 150? ¿200?, para mí es una gran sensación
, concluyó.
En el resto de esta quinta fecha del calendario, la selección de Serbia salvó un empate (1-1) de su visita a Suiza, manteniendo los balcánicos la opción de meterse en cuartos de final del torneo, fase en la que seguro estará el combinado portugués como cabeza de serie.
En el Stadion Letzigrund de Zúrich, Aleksandar Mitrovic falló por los serbios un penal al inicio de la segunda mitad y, para colmo, los locales se adelantaron al 78 por obra de Zeki Amdouni con un fuerte derechazo desde la frontal del área y tras un pase de Remo Freuler con la cabeza.
Sin embargo, en el minuto 88, Aleksa Terzic rescató el punto para el cuadro visitante gracias a un zurdazo desde la corona del área en un contragolpe. Este marcador situó a Serbia con cinco puntos en el tercer puesto del Grupo A4, por detrás de España (13) y de Dinamarca (7); mientras tanto, los helvéticos van colistas con dos puntos. La Roja derrotó 2-1 a los daneses.
Destacó también el duelo entre Rumania y Kosovo, correspondiente al Grupo C2 y que fue suspendido de manera provisional cuando iban 0-0. Los futbolistas kosovares se retiraron del campo debido a los cánticos de la grada local en favor de Serbia, quedando así el resultado en vilo.