Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay rivalidad, pero no es una guerra, asegura

El Vasco Aguirre descarta ambiente hostil en Honduras
Foto
▲ El técnico del Tricolor señaló que será un partido duro de visita, pero están preparados para eso.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2024, p. a12

Javier Vasco Aguirre, técnico de la selección nacional, descartó sentir un ambiente de hostilidad de cara al duelo de hoy ante Honduras, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Li-ga de Naciones, y aseguró que pese a la rivalidad que existe entre ambos equipos no es una guerra.  

Me atrevería a decir que estamos tranquilos. ¿Ambiente hostil? No me lo parece, somos visitantes y obviamente ellos apoyarán a su equipo. En la cancha somos 11 contra 11, con un árbitro que aplicará el reglamento conforme a su criterio. No veo esa hostilidad, señaló el estratega tricolor en conferencia de prensa.

Este partido se presenta como una oportunidad para México de cobrar venganza de la derrota 2-0 que Honduras le propinó en Tegucigalpa el 17 de noviembre del año pasado, también en la ida de cuartos de final del torneo.

En la vuelta, efectuada en el estadio Azteca, el equipo tricolor requirió de un gol agónico de Edson Álvarez para definir el encuen-tro en penales, con lo que consiguió el boleto al Final Four y a la Copa América.

“La afición de Honduras y el rival querrán ganar, están en su país. Yo estoy tranquilo, serán abucheos, oles y estamos preparados para ello, desde que son chavos están acostumbrados a eso. Les digo que es un partido importante, de 180 minutos, hay que estar concentrados, no tenemos que irnos por otro camino que no sea el deportivo, no es una guerra.

Jugar de visitante es complicado, no tienes el apoyo del público, no eres favorito. Efectivamente por historia han sido partidos muy duros, ellos nos han superado en estadística. Estos dos encuentros tienen un premio de asistir al Final Four, es un escenario que me gusta, agregó.

Por otro lado, el timonel indicó que en los próximos dos duelos ante el equipo catracho, los cuales representan sus primeros encuentros oficiales como técnico de la selección nacional, será más importante obtener un buen resultado que el estilo de juego que muestre su equipo.

A mí, particularmente, el tiempo me ha llevado a pensar que la forma es fondo, el resultado es más importante. He ganado partidos jugando bien y nadie se acuerda, y he ganado partidos de churro. Me acuerdo de muchos, reconoció al tiempo que esbozó una sonrisa.

México tendrá ausencias notorias ante Honduras. El central titular Johan Vázquez se lesionó y se quedó en Italia, donde juega con Génova. Jesús Orozco (Chivas) podría tomar su sitio. Otro jugador que tampoco participará es el volante Roberto Alvarado.

“Para la ausencia de Johan tengo varias opciones, la más natural es usar a Chiquete (Orozco), pero puedo poner a dos centrales de pierna derecha como (Víctor) Guzmán o (Israel) Reyes o usar por dentro a Jesús Angulo. Para sustituir al Piojo también hay posibilidades, son jugadores importantes, pero estoy tranquilo porque tenemos alternativas”, apuntó.  

A su vez, el técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó que su equipo procurará probar que lo ocurrido en su último duelo ante México no fue casualidad y que tratarán de sorprender.

Con información de Ap