Viernes 15 de noviembre de 2024, p. a11
Turín. Jannik Sinner ratifica en cada duelo su gran momento en la élite del tenis. El número uno del mundo se impuso ayer 6-3 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev (4) durante las Finales de la ATP, que se celebran en Turín, Italia, para avanzar invicto a las semifinales del certamen.
A la siguiente ronda lo acompañará el estadunidense Taylor Fritz (5), quien aseguró su pase después de que Sinner se llevara el primer set en su partido. El tenista californiano había superado horas antes por 5-7, 6-4 y 6-3 al australiano Álex De Miñaur (9).
Fue un partido difícil contra un adversario complicado, temible desde el fondo de la pista
, estimó Fritz después de su victoria, admitiendo entonces que iba a ser duro
gestionar la incertidumbre hasta saber si había conseguido el pase.
El italiano jugó ante Medvedev con la tranquilidad de saber que ya estaba clasificado a la siguiente fase por el resultado que se había dado en el partido de Fritz y De Miñaur. Pese a esto no dio muestras de relajarse y regaló a su afición una nueva alegría. El primer objetivo está cumplido. A ver ahora qué pasa el sábado
, declaró Sinner.
Saber que estaba clasificado no cambió nada para mí. Estoy aquí para tratar de ser mejor y para ganar el mayor número posible de partidos
, insistió.
Medvedev, quien tenía que ganar en dos sets para clasificarse, que-dó eliminado al toparse con un tenista que le tiene tomada la medida y con el cual ha perdido ahora en ocho de sus últimos nueve duelos.
El año pasado, Sinner se quedó con la miel en los labios al perder la final ante el serbio Novak Djokovic, quien esta vez no está presente para defender su corona. El italiano jugará mañana contra el segundo lugar del Grupo John Newcombe, que hoy tiene actividad.