Viernes 15 de noviembre de 2024, p. 33
Vecinos de la colonia Juárez apremiaron a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc a que atiendan las demandas de las personas desalojadas de manera violenta por sujetos desconocidos de una vieja casona ubicada en Abraham González 101, el 20 de agosto pasado, quienes desde entonces mantienen un campamento en la calle en exigencia de vivienda.
Los quejosos dijeron no estar de acuerdo con que una vialidad secundaria sea ocupada en uno de sus carriles y la banqueta, por lo que se pronunciaron en contra de que ocurra lo mismo que con el asentamiento irregular que mantuvieron personas en la calle Roma, casi esquina con Londres.
El miércoles, los residentes de la colonia Juárez emitieron los planteamientos en un encuentro privado con funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, que hasta el momento no han planteado una solución, además de que algunos residentes propusieron que los perros que se mantienen en el campamento tengan mayores cuidados.
Mientras, las personas desalojadas del inmueble de Abraham González 101, algunas de las cuales aseguran que llevaban viviendo ahí 14 y 16 años, señalaron que el 8 de noviembre, personal que dijo ser del extinto Instituto de Vivienda los registró en un padrón sin que exista una propuesta habitacional.
Comentaron que no han tenido acercamiento con funcionarios de la alcaldía, pero señalaron la necesidad de que se les apoye con una patrulla de vigilancia y un sanitario móvil, porque por el momento no tienen considerado retirarse de la vía pública.
Los desalojados exigieron a la Fiscalía General de Justicia local que dé a conocer el avance de las denuncias que interpusieron.