Jueves 14 de noviembre de 2024, p. 18
Londres. El bitcóin superó este miércoles la barrera de 90 mil dólares por primera vez en su historia, en un momento en el que el sector se prepara para una legislación más flexible y políticas económicas favorables bajo la administración de Donald Trump.
La mayor criptomoneda por capitalización superó este umbral hacia las 14:30 GMT (8:30 hora del centro de México), llegando incluso por encima de 92 mil dólares.
Según los datos del mercado consultados por Europa Press, el bitcóin llegó a marcar este miércoles un nuevo máximo provisional de 92 mil 870 dólares, con una subida de 6.6 por ciento respecto de la sesión del martes y de alrededor de 33 por ciento desde que la semana pasada se confirmó la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.
La criptomoneda de mayor valor y más conocida del mercado acumula un repunte de más de 30 por ciento desde la victoria del candidato republicano el 5 de noviembre para regresar a la Casa Blanca y se aproxima cada vez más al umbral de 100 mil dólares.
El lunes, el bitcóin subió hasta rozar 85 mil dólares, tras superar el domingo el umbral de 80 mil.
Las criptomonedas siguen disparándose tras el triunfo del magnate, quien ha prometido desregular este sector, a contracorriente de la política más restrictiva del actual presidente Joe Biden.
Trump prometió convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas, crear una reserva estratégica de bitcóin y nombrar reguladores que apuesten por los activos digitales.
Desde el 5 de noviembre, cuando el bitcóin cotizaba alrededor de 69 mil 400 dólares, la criptomoneda de referencia no ha parado de romper máximos históricos sucesivamente y ya ha duplicado su valor en lo que va de año.
“El bitcóin está alcanzando nuevos máximos a diario. Es muy posible que este rally se prolongue en el tiempo”, señala Eric Demuth, consejero delegado y cofundador de Bitpanda, para quien existe una posibilidad real de que veamos los 100 mil dólares este año o incluso este mes
.