Miércoles 13 de noviembre de 2024, p. 32
Por el delito de homicidio calificado, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vínculo a proceso al jefe de grupo Rafael N, luego de que el 5 de noviembre, durante una práctica, hirió de muerte a un policía de investigación en el área de entrenamiento de las instalaciones del Grupo Especial de Reacción Inmediata e Intervención (GERI).
En la audiencia de continuación, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, por lo cual el mando policiaco permanecerá en el Reclusorio Oriente.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo la imputación del homicidio contra el jefe policiaco, debido a que durante una práctica de entrenamiento en las instalaciones del grupo de élite de la dependencia, localizadas en la colonia Doctores, presuntamente accionó su arma y disparó al policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Falleció en el hospital
La víctima fue auxiliada por sus compañeros, quienes lo trasladaron al hospital, donde horas más tarde falleció por la lesión.
Durante la investigación, se identificó que la bala provenía del arma de Rafael N, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc.
Peritos en criminalística, fotografía y química, además recabaron testimonios e indicios que presentaron al juez que determinó la vinculación a proceso del servidor público, y aún seguirá la investigación para esclarecer lo ocurrido y, de proceder, se emita sentencia.