Martes 12 de noviembre de 2024, p. 7
Al presentar los avances del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en el que ya trabaja el gobierno federal, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Rangel, alertó a los ciudadanos que tienen reportes de seudogestores que tratan de defraudar con falsas promesas de adherirlos a los beneficios del proyecto.
Pedir a la gente que no se deje engañar por fraudes. Ya tenemos conocimiento de que hay supuestos gestores que están pidiendo recursos a cambio de incorporarse al programa.
En la mañanera de ayer, ante la presidenta Claudia Sheinbaum, la funcionaria detalló que se emitirán los requisitos y alcances del programa por los canales oficiales.
Habrá una convocatoria específica con mucha cercanía con la Secretaría de Bienestar, estaremos en comunicación para informarles a las personas para la incorporación de los programas. Entonces, pedir, Presidenta, a la gente que no se deje sorprender por supuestos gestores.
Recordó que la meta del programa es la construcción en este sexenio de un millón de viviendas, la mitad por medio del Infonavit y la otra por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Fovissste, además de un millón de escrituraciones adicionales.
La meta para 2025 es de 120 mil casas, 100 mil mejoramientos en la zona oriente del estado de México y entregar 120 mil escrituras.
Aseveró que para eso ya se tienen avances en la reserva territorial. Ya contamos al día de hoy con 225 predios, lo cual representa que ya cumplimos con la meta para 2025: mil 701 hectáreas
.
Se está cumpliendo con la normatividad respectiva, dijo, y confió en que entre enero y febrero se dé el arranque de todas las obras.