Capital
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Combatirán la venta de alcohol cerca de zonas escolares de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2024, p. 29

Venta ilegal de Alcohol y consumo de drogas son algunos de los principales problemas que la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, acordó combatir, en conjunto con directivos de escuelas públicas y privadas de nivel medio y superior, al instalar el Comité de Seguridad Escolar con diferentes instancias del gobierno central y del órgano político-administrativo.

Para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y no permitir que se normalicen las actividades ilegales que violentan la ley y amenazan la convivencia, anunció que habrá operativos constantes para inhibir otros problemas en las zonas donde hay escuelas, como faltas administrativas, comercio informal y accidentes.

Horas antes, la alcaldía reinstaló sellos de suspensión de actividades en cuatro establecimientos cercanos a la UAM Iztapalapa y en la Vocacional 7, en las colonias Leyes de Reforma y Santa María Aztahuacan, respectivamente, donde se vendían bebidas alcohólicas sin permiso.

El 31 de octubre, en el Bazar Ermita, a unos 700 metros de la voca, 16 adolescentes resultaron intoxicados por ingerir alcohol adulterado en el establecimiento Terraza Dos Pisos Bar, que la alcaldía clausuró definitivamente.

Alavez refirió que una de las principales peticiones de la comunicad en las audiencias públicas es el cierre o retiro de establecimientos con venta ilegal de alcohol, incluso a menores de edad.

Instó a las autoridades escolares a que presenten denuncias que permitan definir la estrategia de actuación para no dar palos de ciego, sino respuestas prontas, y privilegiar la seguridad de la comunidad escolar, en particular de los jóvenes y adolescentes.

Hacer operativos constantes ayudará a que todos quienes infrinjan la ley entiendan que no lo vamos a tolerar; no nos cansaremos de verificar cada establecimiento para detectar los que trabajan en la ilegalidad y actuar conforme a la ley.