Reconoció el legado del pitcher mexicano
Viernes 1º de noviembre de 2024, p. a10
Nueva York. En una Serie Mundial surgen héroes que durante la temporada no tuvieron los mayores reflectores y con sus actuaciones son capaces de honrar a los más grandes ído-los de un equipo. Al iniciar el Clásico de Otoño era difícil prever lo que Freddie Freeman podría aportar a los Dodgers de Los Ángeles pero al final su contribución fue tal que no dejó dudas sobre quién debía ser el jugador más valioso.
En el instante en que Walker Buehler consiguió el último out del encuentro ante el mexicano Álex Verdugo, la euforia se apoderó de la novena angelina, entre ellos, el mánager Dave Roberts gritó de júbilo y dirigió la mirada al cielo. Había cumplido su promesa con Fernando Valenzuela de coronarse por octava ocasión en una Serie Mundial
Horas después, la estrella de los Dodgers se pronunció sobre la importancia de El Toro de Etchohuaquila para la franquicia y comentó su vínculo familiar con el mítico dorsal 34.
Es difícil ponerlo en palabras. Mi madrastra es de Los Ángeles, ella creció viendo a Fernando, lo que significa él para la ciudad y no sólo en Los Ángeles, sino para los aficionados al beisbol en todo el mundo. Me gustaría que estuviera aquí. Me alegro de que él está ahí arriba probablemente con mi mamá saltando de arriba a abajo en este momento, así que me alegro que lo hayamos podido traer a casa (el trofeo). Un poco agridulce, pero me da gusto que fuéramos capaces de hacerlo por Fernando y su familia
, expresó en conferencia de prensa.
El acreedor al galardón de jugador más valioso rompió récords al batear jonrones en los prime-ros cuatro juegos y empató una marca de la Serie Mundial con 12 carreras impulsadas para llevar a los Dodgers hasta la victoria sobre los Yanquis de Nueva York.
Eso significa que había muchos de mis compañeros en base
, dijo Freeman después de recibir el premio del MVP, nombrado en honor a Willie Mays. Me alegra haberme puesto en forma en el momento adecuado
, comentó.
La importancia de Valenzuela trascendió las barreras del beisbol. El legendario basquetbolista Magic Johnson confirmó también el valor del legado de El Toro.
Sólo cuatro deportistas se han apoderado de Los Ángeles para ponerlo de pie: Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar, Fernando Valenzuela y yo
, comentó el astro de la NBA y copropietario de los Dodgers.
Freeman puso un broche de oro a una temporada difícil para su familia. El estadunidense se perdió ocho juegos en julio y agosto después de que su hijo de 3 años, Maximus, cayó enfermo mientras veía a su padre en las festividades del Juego de Estrellas, en Texas.
Cuando la familia regresó a casa, Max fue hospitalizado y puesto en un ventilador después de experimentar parálisis parcial y dificultad para respirar. Se le diagnosticó Guillain-Barré, una condición neurológica que afecta el sistema inmunitario, los nervios y los músculos.
La salud del menor mejoró gradualmente y Freeman regresó al trabajo el 5 de agosto. Fue recibido con una gran ovación de los fanáticos de los Dodgers, que provocó lágrimas en el pelotero.
Desearía nunca haber tenido que pasar por lo que pasamos como familia. Pero en última instancia, Maximus está realmente bien ahora. Es un niño especial, pero han sido tres meses difíciles. Realmente ha sido demasiado
, agregó.
Luego, obviamente, con las lesiones al final, esto hace que todo valga la pena. Nunca compararé a Maximus con el beisbol. No lo haré. Son dos cosas separadas, pero con él bien ahora, esto significa un poco más.
Además, Freeman, junto a Mookie Betts, tienen un lugar en el Salón de la Fama al donar su equipo a Cooperstown. El primero dio sus spikes de los juegos 1 y 2 contra los del Bronx, mientras el segundo entregó sus guantes de bateo del quinto partido de la Serie Mundial, dijo el Salón después de que los Dodgers completaron la victoria en cinco juegos. Dave Roberts donó una gorra, el lanzador Anthony Banda una camiseta, Buehler un guante y el lanzador Clayton Kershaw, quien se lesionó, una gorra de campeonato de celebración.
Fiebre en Japón
El trofeo de la Serie Mundial llegó a Los Ángeles, donde hoy se realiza-rá el tradicional desfile de los campeones, justo el día en que El Toro cumpliría 64 años. La celebración se extendió hasta Japón. La gen-te se congregó alrededor de las estaciones del tren en Tokio, mientras las notas principales de los periódicos estaban listas para salir de las imprentas, proclamando a los astros japoneses Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, campeones junto con sus compañeros de los Dodgers.
Quiero agradecer a mis fanáticos japoneses por seguirme hasta el final en esta temporada
, indicó Ohtani en la televisión japonesa. Esas muestras de aliento me dieron algo de energía, así que estoy agradecido por retribuir eso ganando
.