Lunes 28 de octubre de 2024, p. 3
Comisiones del Senado dictaminarán este lunes las minutas que envío la Cámara de Diputados en materia de vivienda y bienestar, a fin de que sean aprobadas en el pleno en esta misma semana.
La primera reforma eleva a rango constitucional el derecho a vivienda adecuada y convierte al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en constructor y arrendador.
El documento, que contempla reformar el artículo 123 constitucional, establece que los empleados después de un año de cotización puedan acceder a viviendas en arrendamiento social propiedad del Infonavit. En esta modalidad, la mensualidad no podrá exceder 30 por ciento del salario.
Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Reordenamiento Urbano y Vivienda, y de Estudios Legislativos están convocadas para este lunes a la una de la tarde, a fin de iniciar el análisis de esta reforma.
Por la tarde, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Bienestar y Estudios Legislativos sesionarán para abordar la reforma en materia de bienestar.
La propuesta plantea como una obligación de la Federación y los estados garantizar una pensión a personas con discapacidad permanente menores de 65 años.