Dos mujeres resultaron lesionadas
Los sicarios dispararon desde el techo de otra vivienda a participantes de ceremonia luctuosa
Sábado 26 de octubre de 2024, p. 26
Dos jóvenes de 18 y 20 años murieron tras recibir impactos de arma de fuego, mientras una adolescente de 17 y una mujer de 35 resultaron heridas luego de que varios sujetos les dispararon desde la azotea de una vecindad en la colonia Morelos, en la alcaldía de Venustiano Carranza.
Testigos refieren que la madrugada de ayer estaban en una ceremonia de levantamiento de cruz en el número 41 de la calle Mineros, cuando desde el techo dispararon contra los jóvenes.
Las detonaciones alertaron a los asistentes, que trataron de refugiarse; sin embargo, los proyectiles dieron en la cabeza de los dos muchachos, mientras la mujer de 35 años recibió un disparo en la pierna y la adolescente en el glúteo.
Tras la agresión, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a la vecindad, donde los testigos informaron que en el patio se encontraban cuatro personas lesionadas, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendió a los lesionados y diagnosticaron a la mujer con una herida en la rodilla, en tanto que la adolescente tenía una lesión en el glúteo, por lo cual fueron trasladadas al Hospital General de Balbuena.
Al verificar la condición de los jóvenes, constataron que ya no presentaban signos vitales. La zona fue acordonada en espera de los servicios periciales para el levantamiento de los cuerpos. Asimismo, se pidió la intervención del Ministerio Público.
Por otra parte, un hombre resultó lesionado cuando intentó enfrentar a policías capitalinos en la Prolongación Uxmal, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, a tan sólo unos metros de las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los policías buscaban un automóvil que se utilizó como muro en un hecho delictivo, por lo que pidieron detenerse al conductor de un vehículo gris.
El hombre, de 54 años, intentó sacar un arma, pero los policías le dispararon y resultó herido en el rostro, por lo que fue trasladado al hospital bajo custodia. De los hechos tomó parte el agente del Ministerio Público que inició la investigación por las lesiones.
Por su parte, la Dirección General de Asuntos Internos de la corporación abrió una carpeta de investigación administrativa con el fin de determinar la responsabilidad de los uniformados.