Jueves 24 de octubre de 2024, p. a12
Tras más de un año de incertidumbre económica, los deportistas acuáticos de México comienzan a recibir buenas noticias.
El clavadista Osmar Olvera, ganador de dos medallas olímpicas en París 2024, finalmente percibe el estímulo que le corresponde por sus resultados a escala internacional.
De mi parte ya recibo mi beca, se nos devolvió a Juan (Celaya) y a mí, justo antes de que se fuera Ana Guevara. Ahora estamos más tranquilos y podemos entrenar al 100 por ciento. Nos sentimos optimistas con la llegada de Rommel Pacheco, porque está preparado y quiere hacer las cosas bien
, dijo el capitalino.
El especialista en trampolín de uno y tres metros disfruta sus últimos días de descanso, pues está cerca de iniciar su preparación rumbo a Los Ángeles 2028.
En noviembre regresa mi entrenadora Majin y vuelvo al trabajo. Queremos ganar a los chinos cues-te lo que cueste, por eso espero se me autoricen campamentos en China.
El próximo año, el reto más importante de Olvera es el Campeonato Mundial en Singapur, donde espera presentar saltos de mayor grado de dificultad.
Uno de ellos sería el de cuatro y media vueltas en posición b que me da una ganancia de cuatro décimas. Ya lo ha realizado en entrenamientos, pero todavía no está perfecto.
Olvera recibe 50 mil pesos y Celaya 39 mil. Osmar podría tener más noticias buenas en los pró-ximos días, ya que es uno de los candidatos a llevarse el Premio Nacional del Deporte.
Nuria Diosdado, líder de la selección tricolor de natación artística, vislumbra un deporte sin divisiones tras la llegada del ex clavadista yucateco a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Espero que podamos entrenar tranquilos y no nos veamos en la necesidad de buscar recursos o tomar partido en alguna disputa administrativa
, opinó la tapatía.
A la multimedallista regional no le gustaría que el equipo dirigido por Adriana Loftus tenga que verse limitado en cuanto a los campamentos y competencias necesarias para su preparación.
Nosotros como atletas estamos dispuestos a poner de nuestra parte también y trabajar con las autoridades para elegir lo mejor para que el nivel de nuestro deporte crezca.
Olvera y Diosdado estuvieron presentes en la entrega de reconocimientos que una universidad al norte de la ciudad otorgó a seleccionados olímpicos y paralímpicos.
Ganadores del Premio Estatal del Deporte
La taekwondoín Fabiola Villegas y el pelotari Isaac Cruz fueron los ganadores del Premio Estatal de la Ciudad de México en la categoría de deporte convencional, mientras la seleccionada paralímpica Amalia Pérez obtuvo el galardón en deporte adaptado.
Omar Núñez será premiado como el mejor entrenador por su trabajo en la disciplina de patines sobre ruedas; en tanto, Mauricio Sulaimán recibirá el galardón por fomento deportivo como presidente del Consejo Mundial de Boxeo.