Capital
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SSC reforzó operativos para revisar motos en el Centro; 75, al corralón
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2024, p. 30

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo para revisar motocicletas en vialidades del Centro Histórico en el que 197 fueron inspeccionadas y de las cuales 75 se enviaron al corralón por violaciones al Reglamento de Tránsito.

Ante el aumento de este tipo de vehículos en las calles de la capital, la corporación ha desarrollado esquemas de supervisión como parte de las acciones que fomenten una conducción segura y prevenir accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida no sólo de los motociclistas, también de peatones.

Policías de la subsecretaría de control de tránsito se colocaron sobre Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte, Fray Servando Teresa de Mier y Anillo de Circunvalación, Arcos de Belén y el Eje Central Lázaro Cárdenas, así como Eje 1 Norte y Anillo de Circunvalación, donde se efectuaron las verificaciones.

Conductores no traen permiso vigente ni casco

En tres puntos hubo el mayor número de revisiones: en Arcos de Belén y Eje Central Lázaro Cárdenas, fueron 51 vehículos inspeccionados de los que 15 se quedaron en el depósito; en Eje 1 Norte y Anillo de Circunvalación hubo 52 revisiones y 21 motos se remitieron al corralón, mientras en Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte 48 conductores fueron detenidos y 15 ciclomotores fueron llevadas a custodia.

Las principales faltas cometidas fueron no portar permisos de circulación o vencidos, así como no portar el equipo de seguridad obligatorio.

El despliegue se hizo con el fin de reforzar las medidas preventivas en el primer cuadro de la ciudad luego de las agresiones contra la lideresa de comerciantes Diana Sánchez Barrios y una abogada sobre el Viaducto Miguel Alemán, cuyos perpetradores viajaban en ese medio de transporte.

La SSC informó que continuará con la realización de operativos de manera aleatoria en las 16 alcaldías con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo a los conductores, además de fortalecer la seguridad de todas las personas que transiten por las vialidades, así como prevenir la comisión de delitos, el transporte de sustancias ilícitas y objetos prohibidos.