Lunes 21 de octubre de 2024, p. 13
En una reunión con integrantes de Movimiento Ciudadano en Xalapa, Veracruz, el dirigente nacional de ese partido político, Dante Delgado, reveló a los emecistas que padeció cáncer de estómago, lo cual fue el motivo de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en agosto pasado.
Pese a no recuperarse aún de la reciente operación, visitó el viernes Veracruz, regresó al día siguiente a la capital del país y ayer volvió al estado. Apuntó que tras las indicaciones del médico se operó, recibió tratamiento de quimioterapias y ya no tiene cáncer, aunque posteriormente padeció covid-19.
Delgado acudió ayer a la cuarta convención de MC en esa entidad, donde, además de encabezar la toma de protesta de Luis Carbonell como dirigente estatal, relató a los asistentes la forma en que fue diagnosticado.
Antes de que me dijera el doctor que tenía un problema de cáncer en el estómago, había programado eventos con la anuencia de la Comisión Operativa Nacional, entonces acordamos estar también en una relación familiar el viernes 18, y ahí tener este evento
, sin embargo, tras recibir la noticia tuvo que reorganizar sus compromisos.
Salí con dignidad
Durante el acto tuvo puesto el cubrebocas casi todo el tiempo y comenzó su mensaje disculpándose por su dificultad al hablar, ya que sigue convaleciente. Al referirse a su paso como gobernador interino precisó que no se robó el acuario, ni la carretera Córdoba-Veracruz, ni el museo de Antropología, salí con dignidad y de pie
.