Supera 7-5 en extrainnings a los Yanquis
Viernes 18 de octubre de 2024, p. a12
Nueva York., Los Guardianes de Cleveland se metieron en la pelea por conquistar la Serie de Campeonato de la Liga Americana al imponerse ayer 7-5 a los Yanquis de Nueva York y colocar 2-1 la serie.
Gracias a un jonrón del dominicano Jhonkensy Noel en la novena entrada, los Guardianes llevaron a extrainnings a los Bombarderos del Bronx, a quienes se medirán de nuevo hoy en el Progressive Field de Cleveland con el propósito de empatar el enfrentamiento y evitar ponerse contra las cuerdas.
La novena neoyorquina se imponía 5-3 cuando Noel firmó su providencial vuelacercas de dos carreras en la parte baja del noveno rollo, lo que permitió que los Guardianes lograran el triunfo en el déci-mo capítulo, con otro cuadrangular de David Fry.
Los Yanquis, que no llegan a la final de las Grandes Ligas desde 2009, acariciaron un casi definitivo tercer triunfo gracias a dos jonrones consecutivos de Aaron Judge y Giancarlo Stanton en la octava entrada. En ese momento, los Bombarderos iban 3-1 abajo y con dos outs, cuando Judge conectó un bambinazo de dos carreras por segundo partido consecutivo.
El bombazo de 109 metros del californiano frente al cerrador Emmanuel Clase permitió también la anotación del dominicano Juan Soto.
Con el marcador igualado compareció Stanton al bate para firmar otro jonrón con el que puso por delante a los Yanquis ante la frustración en las gradas del Progressive Field de Cleveland.
Los Guardianes se habían hecho presentes en la pizarra después de que un cuadrangular de dos carreras de Kyle Manzardo neutralizara la carrera inicial de Anthony Volpe.
La ventaja local se desvaneció en el octavo con el jonrón de Judge que pasó por encima del muro del jardín derecho y el siguiente de Stanton. En el cierre de un encuentro de remontadas, David Fry decretó el triunfo para su equipo al conectar el cuadrangular ganador que permite a Cleveland seguir soñando con llegar a su primera Serie Mundial desde 2016 y pelear por un título que se les resiste desde 1948.
El vencedor de esta cadena de enfrentamientos se medirá en la Serie Mundial ante la novena que avance en la serie de Campeonato de la Liga Nacional, la cual disputan los Dodgers de los Ángeles, comandados por el astro japonés Shohei Ohtani, y los Mets de Nueva York.